Mundo

Argentina: en plena pandemia y con parto riesgoso, mujer da a luz a saludables cuatrillizos

La joven madre perdió a dos bebés en embarazos anteriores por una rara patología, pero afortunadamente, ahora, logró alumbrar a cuatro saludables niños.

Adriana, una joven de origen boliviano que pese a su rara patología, logró convertirse en madre. (Foto: Crónica)
Adriana, una joven de origen boliviano que pese a su rara patología, logró convertirse en madre. (Foto: Crónica)

En medio de la alta tasa de muerte a causa del coronavirus, la llegada al mundo de unos cuatrillizos en perfecto estado de salud dio una luz de esperanza a los médicos del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá que batallan contra la terrible pandemia en Argentina.

Se trata de Adriana, una joven de origen boliviano que viajó desde Salvador Mazza en Salta hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el propósito de obtener una mejor atención médica para alumbrar a sus esperados y amados bebés.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Según contó la primeriza madre al medio Crónica, tuvo la mala suerte de pasar por dos abortos. Esto debido que, a los 15 años, los médicos especialistas le diagnosticaron patologías que ponían en riesgo su salud y la de su bebé si decidía quedar embarazada. Pero sus deseos de ser madre eran más fuertes que pensar en su salud, por lo que decidió intentarlo una tercera vez, pese a que corría el riesgo de morir.

Argentina – aborto – cuatrillizos – coronavirus

El nacimiento de cuatrillizos dio una luz de esperanza a los médicos que batallan contra la COVID-19 en Argentina: (Foto: Crónica)

Cuando se enteró que estaba embarazada, los médicos le sacaron rápidamente una ecografía donde descubrieron que no solo esperaba un niño, sino cuatro. El panorama para Adriana resultó aterrador, pues recordaba que había sido doloroso perder a sus anteriores bebés, y no quería que la pesadilla se vuelva a repetir, pero esta vez por partida cuádruple.

Argentina – aborto – cuatrillizos – coronavirus

Adriana tuvo miedo al alumbrar, pero sintió una felicidad incomparable cuando los médicos les mostraron a sus bebés. (Foto: Crónica)

Durante su gestación, la futura madre hizo sus controles cruzando desde Salta a Bolivia. Sin embargo, en una de sus atenciones, el médico le dijo que su embarazo tenía riesgos y era mejor que se decidiera por la vida de tres de sus cuatro niños. No obstante, la ilusionada joven aclaró a su médico: “Si tienen que nacer, van a nacer los cuatro”.

El siguiente control se lo hizo en la ciudad de Salta. En su semana treinta de embarazo, luego de soportar lo máximo que su cuerpo le permitió, los estudios detectaron que dos de sus bebés no estaban creciendo de acuerdo a lo conveniente. El 7 de mayo a las 4.30 de la tarde, vía cesárea, nacieron Zoe Fiorela, pesando un poco más de un kilo, luego Jeziel Mauricio con 990 gramos, Adriel Shamil con poco más de un kilo, y por último Gabriel Ulises con 1,465 kilos.

Adriana tuvo mucho miedo al alumbrar a sus bebés, pero cuando los escuchó llorar y los médicos le mostraron a sus hijos, sintió una felicidad incomparable. Actualmente, los pequeños continúan internados en neonatología, pero están creciendo y evolucionando gracias al cuidado del equipo de la Sardá y al amor de su madre, que está con ellos todo el tiempo posible.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por los cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley: se juega el tercer set

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson, película ganadora del Oscar 2026

Mafias de extorsión infiltran a choferes, cobradores y dirigentes en empresas de transportes

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?