Mundo

Presidente de Polonia asegura que la “ideología LGTBI” es más dañina que el comunismo

“Respeto a todas las personas, pero no permitiré la ideologización de los niños porque es mi responsabilidad para con Polonia y la juventud polaca”, manifestó el mandatario durante un acto proselitista.

Andrzej Duda, presidente de Polonia. (Imagen: Wojtek Radwanski/AFP)
Andrzej Duda, presidente de Polonia. (Imagen: Wojtek Radwanski/AFP)

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo este sábado que el movimiento LGBTI promueve un punto de vista más dañino que el comunismo para la sociedad, y que dicha comunidad “no es gente, sino una ideología”.

Andrzej Duda realizó estas declaraciones durante un mitin en su campaña de reelección en la pequeña ciudad de Brzeg, en el sudoeste del país Báltico. Polonia, una nación predominantemente católica, pasó más de cuatro décadas bajo los gobiernos comunistas.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Respeto a todas las personas, pero no permitiré la ideologización de los niños, porque es mi responsabilidad para con Polonia y la juventud polaca”, declaró Duda, un independiente cercano al gobernante partido de extrema derecha Ley y Justicia.

Además, el jefe de Estado polaco manifestó que “la ideología LGTBI bajo los clichés del respeto y la tolerancia oculta una profunda intolerancia, así como la eliminación, la exclusión de todos aquellos que no quieren sucumbir a ella”.

“Durante toda la época comunista, se imponía a los niños la ideología comunista. Era bolchevismo. Hoy, se les intenta inculcar una nueva ideología, es una suerte de neobolchevismo”, declaró.

Precisamente, el último miércoles Andrzej Duda había presentado un paquete de medidas “pro-familia”, que incluyen el compromiso de impedir el matrimonio homosexual, que las parejas LGBTI puedan adoptar niños y que en los colegios se tematicen los derechos en diversidad sexual como parte de su campaña electoral.

Su connacional Robert Biedroń, político polaco y miembro del Parlamento Europeo desde 2019, condenó en Twitter las declaraciones de Duda, al que responsabilizó del acoso que sufren las personas LGBTI en el país e instó a “terminar con el odio”.

“Las personas LGTBI constituyen un test para la situación de la democracia en Polonia. En realidad no se trata de las personas LGTBI, sino de dividir a la sociedad”, afirmó durante una entrevista al canal de televisión TVN24.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece Eric Dane, actor 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar