Mundo

Paraguay cumple un mes sin registrar fallecidos por coronavirus

Pese a que América Latina se ha visto muy afectada por el coronavirus, Paraguay sobresale como uno de los países con mejor manejo de la pandemia.

paraguay efe
paraguay efe

Paraguay llegó a completar un mes sin reportar fallecidos por el coronavirus. Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, no hubo decesos el último sábado, dato que ha sido constante desde el 13 de mayo, fecha en que se registró por última vez un muerto por la enfermedad.

El país, hasta el momento, cuenta con 1.261 casos confirmados, nueve pacientes internados en hospitales y dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos. Asimismo, son 647 las personas que lograron recuperarse del SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS

SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El 7 de marzo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer que se había registrado el primer caso positivo de COVID-19; un hombre de 32 años proveniente de Ecuador. Desde aquel momento, solo 11 paraguayos han perdido la vida a causa de la pandemia.

Solo cuatro días después, el Gobierno instauró medidas similares a las de la mayoría de países en el mundo para afrontar la enfermedad, incluyendo el Aislamiento Preventivo General, nombre oficial otorgado a la cuarentena obligatoria, el cierre total de fronteras y la limitación del transporte público.

La cuarentena total fue extendida hasta en cinco ocasiones, siendo la última el 24 de abril. Desde el 4 de mayo, gracias a la evolución favorable de la situación en el país ante la pandemia, se dictó una “cuarentena inteligente”, que incluía la reactivación gradual de la economía.

Luego de pasar por dos etapas de flexibilización del aislamiento, el Gobierno dictaminó que desde el lunes 15 de junio regirá la tercera fase en todo el territorio, con excepción de dos ciudades, Paraguarí y Concepción.

La fase 3 incluye la reapertura de restaurantes con reserva previa, la educación universitaria presencial con un máximo de diez personas, la atención de autocines y autoteatros acatando el distanciamiento social y las celebraciones religiosas de hasta 20 personas.

Lo más visto
Lo último
Líder supremo de Irán, Alí Jamenei, amenaza a EE. UU. con hundir su portaaviones desplegado en Oriente Medio

Líder supremo de Irán, Alí Jamenei, amenaza a EE. UU. con hundir su portaaviones desplegado en Oriente Medio

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mónaco vs PSG EN VIVO: juegan HOY por playoffs de la Champions League 2026 vía ESPN 2

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

Con música de Soda Stereo: esta fue la última aparición de José Jerí antes de ser censurado

Mundo

México rechaza unirse a la Junta de Paz creada por Donald Trump y afirma que solo participará como "observador"

Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Con música de Soda Stereo: esta fue la última aparición de José Jerí antes de ser censurado

José Jerí es censurado por el Congreso y deja la presidencia del Perú

Congreso: nuevo presidente que reemplazará a José Jerí será elegido mañana 18 de febrero