Bolivia: agresor se duerme al creer muerta a su pareja y ella logra escapar de su casa
El joven en estado de ebriedad golpeó a su conviviente con un machete en distintas partes de su cuerpo. Fue detenido por los cargos de tentativa de feminicidio y violencia doméstica.
Una mujer, de 19 años, residente del municipio Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), fue atacada brutalmente por su pareja, de la misma edad. Posteriormente, el sujeto, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se durmió al creer que había terminado con la vida de su acompañante, momento que ella aprovechó para escapar y alertar a la Policía.
Según detalló El Deber, el hecho se registró durante la madrugada de este sábado, cuando un sujeto atacó con un machete a su pareja, causándole hematomas en el rostro, los brazos, la espalda y las piernas. Además, la asfixió y, cuando sintió que no respiraba, la dejó en el suelo. Luego se fue a dormir, suponiendo que la había asesinado.
PUEDES VER Colombia: se disfrazaron de paciente y enfermeros para trasladar droga en ambulancia [VIDEO]
Sin embargo, la víctima todavía presentaba signos vitales, por lo que aprovechó que su agresor se quedó dormido para huir de su vivienda y pedir ayuda a los efectivos policiales, informó el medio local.
De acuerdo a la denuncia expuesta por la mujer, madre de una niña de tres años, a primeras horas del sábado su conviviente estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su inmueble, profiriendo mucho ruido con su celular, ya que enviaba y recibía mensajes.
Tales sonidos despertaron a la menor y la víctima al momento de reclamarle por el uso de equipo móvil, se dio cuenta que él estaba manteniendo una conversación con otra mujer que le enviaba fotografías en paños menores. Esta queja provocó la violenta reacción del individuo en estado de ebriedad.
Una vez enterados del incidente, los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la comuna boliviana, unidad policial que está a cargo del coronel José María Velasco, acudieron al hogar de la denunciante y aprehendieron al atacante, quien fue imputado por los delitos de violencia doméstica y tentativa de feminicidio.
Finalmente, la agraviada fue tratada por un médico forense, que le otorgó diez días de impedimento de acercamiento con respecto al agresor.