“No todos somos malos”: tierno gesto de una policía de EE.UU. con niña que lloró al verla [VIDEO]
La menor afroamericana levantaba las manos creyendo que la oficial bajaba de su vehículo para arrestarla. Al verla así, la agente fue a consolarla.
Agresiones como la registrada contra el afroamericano George Floyd, que desembocó en su muerte, han generado el temor de muchas personas hacia los efectivos policiales en Estados Unidos. Una agente mujer vio llorando a una niña por este motivo y la consoló en un gesto que conmovió a miles de personas.
La pequeña afroamericana de 10 años caminaba con su madre por un parque de Niagara Falls cuando vio a la mujer policía bajando de su patrullero, hecho que la llevó a entrar en llanto y a levantar sus manos “como si hubiese hecho algo malo”, según relató su progenitora.
Al verla en esta situación, la agente se acercó a la niña, chocó su palma con la de ella e intentó tranquilizarla, de acuerdo con el canal Univisión de Estados Unidos. “¿Qué edad tienes? Yo tengo un niño de 9 años”, le dijo, para luego explicarle que no pensaba hacerle nada malo y que no debía sentirse amenazada por todos los uniformados.
“Tranquila. No todos somos malos”, manifestaba la policía, quien no podía evitar derramar algunas lágrimas. “Te ves realmente asustada. Lo que sea que estés sintiendo ahora está bien. Este mundo loco te ha dejado muchas cargas”, agregaba. Esto parece hacer efecto en la menor, quien asiente a las palabras de la oficial.
PUEDES VER Anciana encontró el amor de su vida sus casi 90 años a través de Internet y ahora viven juntos
Janine Kloetzer, de la policía del estado de Nueva York, es la agente que protagonizó la escena. “Rompió mi corazón ver cuán aterrada estaba solo con ver el vehículo policial. Yo estaría horrorizada si mis hijos tuvieran que pasar por esa misma situación de miedo simplemente al caminar en un parque”, relató a la estación WKBW.
Estados Unidos continúa sumido en un ambiente de desconfianza hacia sus autoridades tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.