Crueldad animal en Inglaterra: decapitan a perra y lanzan su cadáver al patio de su dueña
“Fue horroroso y muy inquietante. Estoy batallando para dormir en las noches” señaló Andrea Jarvis, quien fuera la compañera de Hollie durante 13 años.
Un caso de maltrato animal conmocionó a la población de Wolverhampton (Inglaterra): una mujer encontró en el jardín de su casa el cadáver decapitado de la perra que fue su mascota durante 13 años. Las autoridades intentan esclarecer lo ocurrido y buscan identificar a los responsables.
El 19 de mayo último, Andrea Jarvis regresaba del trabajo y llamaba a su perra Hollie, una Staffordshire Bull Terrier, para la hora del té. Como el animal no aparecía, la mujer fue a buscarlo al patio, encontrándose con su cuerpo sin vida parcialmente descabezado y con una de sus patas delanteras cortadas.
“Fue horroroso y muy inquietante. Estoy batallando para dormir en las noches, ha sido terrible y mi otra perra Maise extraña a Hollie también”, señaló la dueña, citada por el diario Metro de Inglaterra.
El cadáver fue hallado sin sangre, por lo que la agresión habría sucedido fuera de la casa, según apunta Adam Bailey, inspector de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA).
PUEDES VER Abuela dio a luz a sus nietos: se ofreció como vientre de alquiler para su hija con cáncer
Por su parte, un portavoz de la policía de West Midlands aseguró que las heridas no parecen ser consistentes con un ataque de un zorro o de otro can; en un inicio se barajaba la hipótesis de que la mascota pudiera haber sido sacada de la casa para una pelea ilegal de perros.
“Algunas personas dirán que es solo un perro, pero ella era de la familia, era tierna como una bolsa llena de gatitos. Solo quería ser amada y alimentada. No podría haber pedido un mejor perro”, indicó Jack, hijo de la dueña, en una publicación de Facebook.
PUEDES VER Curandero indio besaba manos para “proteger” a la gente del coronavirus y murió contagiado
Otro caso de maltrato animal que sacudió recientemente a Inglaterra fue el de un cisne bebé que fue pateado por un deportista, sufriendo un daño cerebral que le provocó la muerte.