Mundo

México: mujer queda desconcertada al no saber si enterró a su esposo o a otra persona

Debido a los errores del centro de salud, la mujer que recientemente había sepultado a su pareja, quien falleció por COVID-19, ya no está segura si se trata de él o alguien más.

Mujer quedó desconcertada al no saber si enterró a su esposo, quien murió por COVID-19, o a otra persona. Foto: El Debate
Mujer quedó desconcertada al no saber si enterró a su esposo, quien murió por COVID-19, o a otra persona. Foto: El Debate

Una mujer residente de la ciudad de Navolato, en el estado de Sinaloa (México), atraviesa un calvario al no saber si enterró el cuerpo de su esposo, fallecido por coronavirus, o de otra persona, tras recibir una llamada del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le indicó que su pareja no había muerto y continuaba internado, informó Debate.

Todo inició el pasado 7 de junio, cuando el IMSS le comunicó a Irma que su esposo, Mario Guzmán, había fallecido a causa del virus, pese a que nunca recibió los resultados de la prueba o algún estudio que confirme la versión de los médicos, detalló el medio local.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Anteriormente, el hombre había sido atendido por profesionales de la salud porque tenía flemas en el pecho, pero en el Seguro Social de la localidad de Navolato, decidieron derivarlo al Hospital Regional N° 1 del IMSS en la ciudad de Culiacán, donde presuntamente terminaría perdiendo la vida producto del nuevo coronavirus.

Tras enterarse del deceso de Guzmán, pese a no contar con los medios económicos, buscó la manera de solventar los gastos del sepelio. A las 10.00 a. m. del 8 de junio, la mujer enterró a su esposo de 61 años.

Dos días después del funeral, Irma junto a su hija empezó a averiguar los requisitos necesarios para cobrar el seguro de vida por la muerte de su conviviente; sin embargo, en ese momento recibió una llamada de una empleada del IMSS que preguntaba por los parientes de Mario Guzmán para informarles sobre su condición de salud, ya que supuestamente estaba hospitalizado.

Al recibir la insólita información, la mujer fue al nosocomio, ya en el lugar el personal médico le ofreció disculpas, ya que la llamada realizada horas antes había sido una confusión del instituto.

Luego de reconfirmar el fallecimiento de su pareja, Irma perdió la confianza en los datos del IMSS. A todo esto, se sumó el lamento de no haber podido ver el cuerpo que le dieron, medida habitual como parte del protocolo de defunción por COVID-19.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como premier: ¿a qué hora es la ceremonia?

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”