Mundo

Conmoción por la soldado desaparecida que acusó a un sargento de acoso sexual en EE. UU.

Vanessa Guillén estaba en la base militar de Fort Hood, en Texas, y fue vista por última vez el pasado 22 de abril. “Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”, dijo su madre.

Vanessa Guillén, soldado que denunció a un sargento de acoso sexual en Estados Unidos y desapareció. Foto: Clarín
Vanessa Guillén, soldado que denunció a un sargento de acoso sexual en Estados Unidos y desapareció. Foto: Clarín

Una soldado, identificada como Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció el 22 de abril cuando se encontraba cumpliendo su labor en la base militar de Fort Hood, en el estado de Texas (Estados Unidos). Días previos a su desaparición, le había confesado a su mamá que sufría acoso sexual por parte de un sargento de la milicia.

En conversación con Univisión, su madre Gloria Guillén contó: “El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería”. Además, indicó que otros integrantes de la entidad militar también atraviesan la misma realidad.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La joven formaba parte del Tercer Regimiento de Caballería y fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales, lugar donde desempañaba sus funciones. Varios de sus objetos personales, como sus documentos, su cartera y la llave de su departamento, fueron encontrados en la zona en la que trabajaba aquel día.

Pese al tiempo que pasó, la madre de la militar afirmó que las autoridades no se esforzaron por averiguar el paradero de su hija, quien portaba una sudadera negra el día que desapareció. “Estoy segura que mi hija fue secuestrada por un sargento o dos dentro de esa base militar. Yo ya sé el nombre de uno de ellos, y se lo voy a entregar a la congresista Silvia García para que me ayude a investigar”, reveló la mujer a Telemundo.

En medio del caso, surgieron hipótesis que aseguraron que la joven se escapó de la base. Ante dichas acusaciones, su hermana salió a defenderla. “Ella es una persona muy responsable. Sé que simplemente no dejaría sus cosas allí”, dijo Mayra. Asimismo, señaló que los titulares del Ejército no dieron ninguna respuesta sobre lo ocurrido con su hermana.

Estados Unidos Vanessa Guillén

Vanessa Guillén, de 20 años, formaba parte de la base militar estadounidense desde hace dos años. Foto: Clarín

“Siento que la causa de ese disgusto fue porque alguien la molestaba en la base y truncó sus sueños y sus metas de seguir luchando por el país y por ella misma. No es justo para nosotros tener que estar pasando por todo esto. Cada día que pasa es un día lleno de angustia, de dolor e incertidumbre para nosotras”, sostuvo la hermana de la víctima.

Por su parte, las autoridades de Fort Hood indicaron que siguen con el trabajo de búsqueda de Guillén y que el equipo de investigación criminal del ejército de Estados Unidos está ofreciendo 15.000 dólares por información determinante que ayude a encontrar a la joven.

“Mantendremos nuestra resolución de localizar a Vanessa Guillén y continuaremos nuestros esfuerzos hasta que sea encontrada. Nunca dejaremos de buscarla”, expresó Ralph Overland, coronel del Ejército estadounidense.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kylian Mbappé 'sacrificaría' su temporada con el Real Madrid para llegar al Mundial tras sufrir grave lesión

Universitario - San Martín: día, hora y canal TV del partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Principal asesor de Alí Jamenei afirma que Irán está listo para continuar la guerra "todo el tiempo que queramos" contra EE.UU. e Israel

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético