Hallan tesoro millonario escondido en EE. UU. hace diez años tras seguir pistas de un poema
Según los medios locales, se estima que cerca de 350.000 personas emprendieron la búsqueda de ese cofre, y que al menos cinco terminaron muertos en el intento.
Un coleccionista de arte, que hace una década ocultó un botín valorizado en más de 1 000 000 de dólares en las montañas del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, informó que el trofeo finalmente ha sido encontrado por un cazador de tesoros.
Se trata Forret Fenn, quien —en 2010— había enterrado un cofre con piezas de oro, joyas y otras piezas valiosas en algún sitio de las Montañas Rocosas de la ciudad de Santa Fe.
En el libro de sus memorias publicó un poema que poseía indicios sobre la ubicación exacta del tesoro, dicha información ha permitido su descubrimiento después de diez años.
Fenn, de 89 años, aseguró que el cazador de tesoros decidió no revelar su identidad, pero que le envió una fotografía y detalles del fabuloso hallazgo. Sin embargo, se negó a mostrar dicha imagen la cual probaría su versión.
“El tipo que lo encontró no quiere que se mencione su nombre. Él es del este”, contó al portal Santa Fe New Mexican.
El coleccionista estadounidense, al principio, diseñó la búsqueda del tesoro como una manera de dejar un legado después de que le diagnosticaran cáncer en 1989, pero afortunadamente pudo superar la enfermedad.
De acuerdo al medio local, se calcula que 350.000 personas se aventuraron a la búsqueda del cofre, y que al menos cinco perdieron la vida mientras trataban de dar con el paradero del millonario premio.
No obstante, algunos ciudadanos no creen de la existencia del citado tesoro y consideran que todo fue una farsa, por lo que han decidido presentar denuncias legales contra Forrest.