Conmoción en Colombia por un caso similar al de George Floyd: joven muere por abuso policial

La víctima perdió la vida tras recibir una brutal golpiza por parte de la policía al ser descubierto violando la cuarentena por la COVID-19.

Anderson Abroleda, de 21 años, murió tras sufrir una golpiza policial en Colombia. Foto: El Tiempo
Anderson Abroleda, de 21 años, murió tras sufrir una golpiza policial en Colombia. Foto: El Tiempo

En medio de las protestas por la muerte del estadounidense George Floyd, quien falleció tras ser reducido brutalmente por el efectivo Dereck Chauvin, en el departamento de Cauca (Colombia) se dio a conocer un caso semejante de abuso policial a un joven, de 21 años, que ha indignado a la población de todo el país.

Se trata de Anderson Arboleda, que fue golpeado por agentes del Puerto Tejada, ubicado en el mencionado departamento, el pasado 19 de mayo, detalló el medio Pulzo.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Posteriormente, el joven ingresó a un hospital cercano, pero fue derivado a la ciudad de Cali para recibir atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, murió el 22 de mayo como consecuencia de las lesiones, tres días antes de que se difundiera masivamente el caso de Floyd.

Cabe precisar que este caso se hizo viral a partir del 1 de junio, cuando la cantante Goyo, del grupo de rap Choquib Town, natural del municipio de Quibdó (Chocó), una de las regiones con mayor número de afrodescendientes en el país cafetero, tuiteó sobre la perdida de Arboleda.

“#RacismoEs cuando la Policía asesina a un joven negro en Puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país”, escribió la artista en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a la tía del fallecido, Anderson estaba infringiendo la medida de confinamiento con su pareja, cuando se encontró con dos oficiales. Ellos le indicaron que volvieran a su domicilio y, sin previo aviso, le golpearon la cabeza y rociaron gas pimienta.

Ante esta situación, la familia de la víctima exigió a la Fiscalía que investigue profundamente este caso, ya que hasta el momento se desconoce los nombres de los agentes que estarían implicados en el deceso de Arboleda, informó el noticiero colombiano CM&.

Últimas noticias

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de los 4tos de final de Copa Sudamericana

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

A más de 1.000 metros bajo el Pacífico descubren un posible yacimiento con concentraciones extraordinarias de oro y plata

Un jaguar vuelve a aparecer en este país de América Latina después de 10 años y sorprende a los especialistas por el lugar donde fue visto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

ERM 2026: 33 organizaciones políticas arriesgan multas de hasta 100 UIT por no rendir cuentas de campaña