Muere médico de Wuhan cuya piel se ennegreció por el coronavirus
Hu Weifeng trabajaba en el Hospital Central de Wuhan. En enero contrajo el virus y pasó 99 días internado. Superó la COVID-19, pero la enfermedad le dejó daños en el hígado que provocaron un anormal color en su piel.
- Este búnker está oculto bajo una montaña y fue diseñado para resistir una guerra nuclear: tiene 15 edificios
- China crea su “Gran Muralla” solar de 400 km en el desierto: incluye una central con forma de caballo visible desde el espacio

Hu Weifeng, urólogo del Hospital Central de Wuhan (China), falleció este 2 de junio después de permanecer enfermo durante más de cuatro meses. El caso del médico cobró relevancia en abril luego de que se viralizaran unas fotos suyas tras superar el coronavirus, pero con graves secuelas.
Weifeng, quien fue compañero de Li Wenliang —médico chino que alertó a las autoridades sobre la gravedad de la COVID-19— fue uno de los primeros casos de contagio registrado. Ahora se ha convertido en el primer deceso por coronavirus en varias semanas, informó la cadena de televisión china CCTV.
TE RECOMENDAMOS
Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
PUEDES VER: “La de Oxford puede ser la definitiva”: enfermero se une al proceso de vacuna contra COVID-19
Las fotografías difundidas del Hu mostraban que al doctor comenzó a oscurecérsele la piel debido a los daños en el hígado provocados por el coronavirus. De acuerdo con especialistas, al parecer, los médicos sufrieron una disfunción hepática, lo cual provocó un aumento de sus niveles de pigmentación.
Hu es el sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere como consecuencia de la COVID-19, aunque hubo varias decenas de trabajadores que resultaron contagiados. En febrero, la comisión nacional de Salud dijo que unos 3.387 empleados del sector sanitario fueron infectados.
China no ha suministrado ninguna cifra oficial, pero se conoce que al menos unos 34 doctores han recibido honores póstumos por las autoridades.
La muerte de Li Wenliang, de 34 años, en febrero provocó fuertes protestas ya que el médico había sido amonestado por las autoridades por sus mensajes de alarma en las redes sociales ante los primeros casos de COVID-19. Tras su muerte, el Gobierno chino lo consideró un mártir y limpió su imagen.


















