Mundo

Reino Unido: hombres se avientan de acantilado y quedan heridos de gravedad en abarrotadas playas

Luego de que el Gobierno británico permitiera la visita de algunas áreas de recreación, los ciudadanos acudieron a las playas de forma masiva, donde se han registrado múltiples accidentes por la imprudencia de algunos.

Bañistas realizan peligrosas maniobras aventándose del arco natural de piedra Durdle Door. (Foto: PA: Asociación de prensa)
Bañistas realizan peligrosas maniobras aventándose del arco natural de piedra Durdle Door. (Foto: PA: Asociación de prensa)

Reino Unido. Un ciudadano británico lucha por su vida y otro se fracturó la columna luego de que ambos se aventaran de un acantilado de 200 pies (60 metros aproximadamente) de altura en la playa Dordle Door, en Dorset, este domingo 31 de mayo. Los heridos fueron retirados del mar por los mismos bañistas en medio de la multitud de personas que acudieron a las playas luego de que el Gobierno de Boris Johnson empezara a relajar las medidas de confinamiento.

Pese a que otras tres personas resultaron heridas por el mismo motivo un día antes, imprudentes jóvenes suben hasta la cima de un acantilado para aventarse al mar, y muchos de ellos terminan con lesiones de gravedad.

De acuerdo a los testigos, un joven de 20 años ingresó al agua aventándose desde el barranco pero tuvo que ser rescatado y un médico le practicó RCP (reanimación cardiopulmonar) antes de ser trasladado en una unidad aérea hasta el hospital.

Otro hombre de aproximadamente 25 años quiso realizar otra hazaña en lo alto del arco rocoso, pero sufrió graves heridas en la columna y una fractura de pierna, por lo que también tuvo que ser trasladado al hospital local en un helicóptero de emergencia.

“La primera víctima estuvo inconsciente en el fondo del mar durante más de un minuto antes de que alguien fuera y lo rescatara. Fue llevado en ambulancia aérea al Hospital General de Southampton, al igual que el segundo hombre que sufrió lesiones en la columna vertebral”, señaló un guardabosques de Lulworth Estate, que recorre toda el área de Durdle Door.