Mundo

España: arrestan a sujetos que fingieron secuestro de internado con síntomas de COVID-19 [VIDEO]

Para hacer creíbles sus extorsiones, los individuos enviaron audios y videos donde uno de ellos se hacía pasar por el hombre supuestamente raptado.

La puerta del cuarto donde supuestamente estaba secuestrado el hombre. Fuente: Policía Nacional de España.
La puerta del cuarto donde supuestamente estaba secuestrado el hombre. Fuente: Policía Nacional de España.

La Policía Nacional de España arrestó en la ciudad de Alicante a cuatro personas que fingieron haber secuestrado a un individuo para exigir dinero a sus familiares, cuando en realidad dicho hombre estaba internado en un hospital con síntomas del nuevo coronavirus y no podía comunicarse con sus parientes pues no contaba con un teléfono celular.

En un intento por hacer creíbles las amenazas, los sujetos enviaron una serie de audios y videos simulando el secuestro. En el material, uno de ellos se hacía pasar por el hombre que supuestamente habían raptado y los demás fingían voces y mostraban armas blancas. Los delincuentes demandaban un rescate de 1.500 euros por su presunta víctima.

La denuncia del caso fue emitida por un pariente del individuo hospitalizado, quien no tenía noticias de él desde el 29 de abril, por lo que cayó en el nerviosismo tras recibir estos mensajes de personas desconocidas. La policía inició entonces una minuciosa investigación de las conversaciones que los sujetos sostuvieron con varios familiares del hombre.

Los agentes determinaron que el individuo “secuestrado” en realidad estaba siendo atendido en un hospital tras presentar síntomas de coronavirus, y dieron con la identidad de los extorsionadores, tres de los cuales tenían entre 20 y 24 años, mientras que el cuarto era un menor de edad, según reporta el diario La Vanguardia de España.

Una de los jóvenes compartió piso con el falso rehén, lo que le habría permitido acceder a sus números de contacto. Otro de ellos había salido de la cárcel una semana antes de enviar las amenazas, y el adolescente se había fugado de un centro de menores.

España, país que sobrepasa los 236 000 infectados por el nuevo coronavirus, decretó 10 días de luto nacional por las víctimas de la pandemia.