Mundo

Japón cierra sus puertas a otros 11 países: dos americanos están en lista

Japón restringe el paso a más del 50 % de países en el mundo y regresará a la frontera a todo aquel que haya estado fuera las dos semanas previas a esta nueva declaratoria.

gg
gg

El gobierno de Japón elevó este lunes la alerta de viaje para otros once países alrededor del mundo, como parte de un nuevo escalamiento en sus controles fronterizos por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La nueva lista está integrada por los ciudadanos no japoneses que hayan estado dos semanas antes de su arribo en Afganistán, Argentina, Bangladesh, El Salvador, Ghana, Guinea, la India, Kirguistán, Pakistán, Sudáfrica y Tayikistá.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Quienes incumplan con esta condición que será puesta en marcha desde este miércoles, serán regresados inmediatamente a la frontera de Japón.

La medida fue anunciada este martes por el primer ministro, Shinzo Abe, posterior a la declaratoria oficial del fin del estado de alerta sanitaria resultado de la ralentización de contagios y la descarga del sistema hospitalario.

De esta manera, Japón ha elevado la alerta de viaje progresivamente para 111 países en todo el planeta, luego que el 14 de mayo anunciara la prohibición de ingreso de turistas desde otros 13 países, entre los que se contaron los americanos México, Colombia, Honduras y Uruguay.

Previamente, se había tomado similar medida para toda Europa, Estados Unidos, Corea, Canadá, y otros países del Nuevo Mundo como Perú, Panamá, República Dominicana, Brasil, Bolivia y Chile. Además, el gobierno japonés ha recomendado a todos sus ciudadanos no viajar hasta nuevo aviso a ninguno de estos países en la ‘lista negra’.

En cuanto a los pasajeros nipones que deseen regresar a su país, el Ministerio de Justicia de Japón informó que podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Japón registra hasta el momento 16.628 casos positivos confirmados para el nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 851 han perdido la vida. Por ello, se prevé que las medidas fronterizas se mantengan hasta finales de junio.

Newsletter COVID-19 en La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS
EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS
La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’