Haití: bebé murió tras ingerir sangre de tortuga que le dieron para ‘prevenir’ la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

26 May 2020 | 13:56 h
Tanto los padres como la hermana menor se encuentran hospitalizados. Foto: Referencial
Tanto los padres como la hermana menor se encuentran hospitalizados. Foto: Referencial

Tanto los padres como su otra hija tomaron esta bebida preparada por un supuesto brujo con la finalidad de evitar el coronavirus. Los tres se encuentran hospitalizados.

Como medida de prevención del coronavirus y otras enfermedades, un supuesto brujo le dio de tomar sangre a un bebé de 5 meses, quien terminó falleciendo. Esto sucedió en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití.

La directora del Hospital Rosa Duarte, Dahiana Vólquez, le reveló al medio EFE que tanto los padres como la hermana de 7 años también bebieron la sangre, por lo que se encuentran hospitalizados en el centro de salud. Según sus palabras, están “estables”, pero apenados por su menor hijo.

PUEDES VER Supermercados en España: horario de cierre de Mercadona y otros para HOY 26 de mayo

Vólquez indicó que la bebé de 5 meses ingirió una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana. La intención era “protegerse” de varias enfermedades, entre ellas el coronavirus. Sin embargo, la menor llegó muerta al centro médico.

Añadió que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas, quienes creen que al ingerir este tipo de brebajes pueden conseguir inmunidad ante las enfermedades.

Por ejemplo, desde abril se ha revelado que 177 personas han muerto en República Dominicana por el consumo de clerén, una bebida alcohólica de fabricación clandestina, la cual estaba adulterada con metanol.

PUEDES VER Diana Raygoza: estudiante mexicana es víctima de feminicidio en plena cuarentena

Coronavirus en Centroamérica

Al día de hoy, República Dominicana registra 15.264 contagiados confirmados por coronavirus, con 468 muertos; mientras que Haití suma 1.603 casos y 31 fallecidos.