Mundo

Nicaragua desafía el coronavirus con más de 2.500 actividades en fin de semana

Una de las mayores aglomeraciones se vio en la celebración del aniversario 41 de un volcán como Parque Nacional. Decenas de personas, inclusive, realizaron una caminata en los alrededores del cráter.

El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua ha tenido una polémica gestión de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y este fin de semana organizó más de 2.500 actividades, entre ferias, competencias y capacitaciones, según la información oficial.

Aunque la curva de contagios empezó a mostrar un drástico crecimiento en mayo y la cantidad de fallecidos parece multiplicarse de forma exponencial, se desarrollaron cada uno de los eventos pautados por el Ejecutivo sandinista.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Una de las actividades más concurridas fue la celebración del aniversario número 41 del volcán Masaya como Parque Nacional, ubicado 23 kilómetros al sureste de Managua (capital), presenciada por decenas de personas, que compartieron música, bailes y una caminata en los alrededores del cráter.

Ferias gastronómicas, así como de pequeños y medianos empresarios, abrieron sus puertas en varias ciudades, algunas de las cuales presentaron cierta concurrencia, aunque en otras llegaron más comerciantes que compradores, de acuerdo a comentarios de algunos asistentes.

Las competencias deportivas atrajeron más espectadores que la ferias, en las disciplinas de boxeo, motocicletas o canotaje, organizadas en diferentes departamentos (provincias) de Nicaragua. Aunque el béisbol tuvo que parar dos semanas tras el deceso de un entrenador por coronavirus.

Dentro de las actividades de aglomeración organizadas por el Gobierno estuvieron diversas capacitaciones a empresarios y maestros, entregas de títulos de propiedad, e inauguraciones de obras estatales, como la remodelación de escuelas o la apertura de caminos.

A la par de las aglomeraciones, el Ejecutivo se niega a establecer restricciones, y solamente admite mínimas medidas de prevención, dado que Ortega ha indicado que la prioridad es sostener la economía del país centroamericano.

Oficialmente en Nicaragua hay 279 personas infectadas y 17 han muerto por la pandemia del coronavirus. Mientras, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta al menos 2.323 casos y 465 fallecidos.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Mundo

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

España logra la mayor incautación de cocaína de su historia al interceptar 10 toneladas en un envío desde Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028