'Jumpy Jumpy' causó indignación en las personas que no conocían su funcionamiento.
'Jumpy Jumpy' causó indignación en las personas que no conocían su funcionamiento.

Jumpy Jumpy: Fiscalía de México recomienda denunciar la aplicación de Facebook

La Fiscalía del estado mexicano de Tabasco se pronunció en las redes sociales sobre Jumpy Jumpy y afirmó que el juego ha causado molestia y angustia en los usuarios de Facebook.

Mundo LR
21 May 2020 | 11:29 h

Debido a la gran indignación que ha generado el juego Jumpy Jumpy en México, la Fiscalía General del Estado de Tabasco recomendó a los usuarios de Facebook que ignoren las publicaciones en donde se sientan aludidos y que revisen los permisos que otorgan a las aplicaciones.

Mediante un comunicado publicado este miércoles 20 de mayo, la entidad también explicó cuál es el funcionamiento y por qué ha causado molestia en los usuarios de las redes sociales. Cientos de ellos han mostrado su preocupación en la plataforma luego verse afectados.

PUEDES VER Crédito a la Palabra: ¿En qué consiste el subsidio de 25.000 pesos que ofrece México?

¿Qué dijo la Fiscalía de Tabasco sobre Jumpy Jumpy?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Tabasco se refirió a la aplicación de Facebook y dejó claro que muchos la usan para “generar molestia o angustia entre los usuarios". Ante ello, la institución también pide no hacer caso a las alusiones ofensivas.

PUEDES VER Crédito a la Palabra: conoce AQUÍ los detalles sobre el subsidio de 25.000 pesos que ofrece México

¿Qué es Jumpy Jumpy’?

Jumpy Jumpy, como se mencionó anteriormente, es un juego que involucra a los usuarios de Facebook. Pero la manera en que se desarrolla ha resultado ofensiva porque las personas son aludidas sin haberlo pedido. Así puede recibir insultos, burlas y hasta calumnias.

ProBlemas por Jumpy Jumpy

ProBlemas por Jumpy Jumpy

Posted by El Ramon on Wednesday, May 20, 2020
PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: así van las cifras de la pandemia en el país azteca

¿Cómo se juega ‘Jumpy Jumpy’?

Para jugar Jumpy Jumpy, los usuarios comparten un publicación del juego en Facebook con una descripción ofensiva, que puede ser “eres un tonto”. Pese a que en esta breve frase no se hace referencia a ninguna otra persona, quienes vean el mensaje sí se sentirán ofendidos, y todo por una alteración intencionada de los creadores del juego.

Fiscalía recomienda ignorar insultos de Jumpy Jumpy.

Las personas que vean la publicación observarán su foto en la imagen que se adjunta. Esto provoca que la gente se ofenda, pues va acompañado de esa insultante frase. Es por ello que se generan conflictos entre personas cercanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component