Condenan a exsacerdote pedófilo en Australia: usaba la excusa de “leer” la biblia a un niño

El hombre estaba cumpliendo una condena de 33 años, pero estará tres más tras las rejas.

El religioso fue condenado por primera vez en 1994. (Fuente: RT)
El religioso fue condenado por primera vez en 1994. (Fuente: RT)
Mundo LR

Un exsacerdote de Australia, identificado como Gerald Ridsdale, que se encuentra tras las rejas desde 1994 por abuso sexual, pasará nuevamente tres años más de cárcel, debido a que lo hallaron culpable de otros 14 delitos.

El religioso admitió que abusó a muchos menores de edad por más de tres décadas, por lo que fue condenado a 33 años de cárcel.

PUEDES VER EE. UU.: sujeto intentó quemar vivo a su hijo de cuatro años “para liberarlo del demonio”

Hasta la fecha cumplía 26 años. Pero, un tribunal de Australia lo sentenció a diez años más de cárcel porque el hombre fue involucrado en otros 14 delitos de agresión sexual que cometió contra cuatro niños entre 1970 y 1979.

Este hecho permitió que la condena sea de 36 años en tal, por lo que debería salir el 2030. Además, no podrá solicitar su libertad condicional en el 2022 y tendrá que esperar hasta el 2025.

El juez del caso, Gerard Mullaly, le señaló lo siguiente: “Tú eras consciente de lo que estabas haciendo y era incorrecto, pero lo seguías cometiendo a esos niños una y otra vez. Parece que no tenías conocimiento de los límites”.

El exsacerdote comenzó a ser denunciado en 1980 y su primer juicio sucedió en 1994, donde lo hallaron culpable y tenía que pasar 18 años tras las rejas.

PUEDES VER Murió pastor de Camerún que decía “curar” a pacientes de coronavirus con sus manos

Asimismo, en el 2006 nuevamente lo llevaron al juzgado y fue sentenciado a 13 años de prisión y en el 2014 se le añadió otros dos.

En uno de los casos, Ridsdale usó la excusa de leerle la biblia a un niño para tocar su pene y en otra ocasión llegó hasta la casa de un menor para que este se confiese, pero abusó sexualmente de él.