Mundo

Colombia: detienen a hombre que golpeaba a su madre de 83 años mientras la bañaba

Residentes de la zona registraron el momento del maltrato. La grabación se hizo viral en las redes hasta que arribaron las autoridades para llevarlo a la jefatura.

Hombre que agredió a su madre de la tercera edad mientras la bañaba fue detenido. Foto: Captura
Hombre que agredió a su madre de la tercera edad mientras la bañaba fue detenido. Foto: Captura

Un incidente indignó a los pobladores del departamento de Sucre, en Colombia, en el que un hombre, de 42 años, fue arrestado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en medio de la pandemia por COVID-19, según informó El Meridiano.

El agresor fue identificado como Juan Carlos Ayala Herrera, quien fue filmado el pasado 9 de mayo, maltratando psicológica y físicamente a su madre, de 84 años, en el interior de su vivienda ubicada en la localidad de Toluviejo.

TE RECOMENDAMOS

LA VERDAD QUE ESCONDÍA LA CARTA ASTRAL DE JEFFREY EPSTEIN | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Tras el violento incidente, la Justicia colombiana emitió una orden de captura este lunes, 11 de mayo, y el arresto se efectuó durante la tarde del mismo día.

De acuerdo al medio local, el hecho fue grabado en marzo de este año y el clip ocasionó el repudio de los ciudadanos que exigían a las autoridades judiciales amparar a la mujer de la tercera edad.

El video se divulgó en las redes sociales y de esa manera el caso de la adulta mayor llegó a manos de la Fiscalía y la Policía, quienes en un trabajo conjunto decidieron atrapar al autor del ataque.

Durante el proceso que llevará Juan Carlos por violencia intrafamiliar, la anciana permanecerá bajo la protección de su hija, Vilma Ayala, que en conversación con Noticias Caracol, solicitó ayuda de la población para adquirir una silla de ruedas.

“Es una señora muy pesada, y me da miedo que se me vaya a caer”, indicó la hija de la víctima.

Por su parte, el noticiero informó, el pasado domingo, 10 de mayo, que pese a que el hijo había sido apresado, los oficiales tuvieron que ponerlo en libertad, ya que no habría una orden de captura en su contra. Sin embargo, la suerte le duró poco y este lunes, finalmente, fue detenido.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Selección peruana anuncia su primera baja para disputar partidos amistosos: Renzo Garcés fue desconvocado por lesión

Stiven Franco, excantante de La Bella Luz, es anunciado como nuevo vocalista de Armonía 10: “Soñé con ser muy grande”

Arqueología del rock peruano (1964-1974): los años maravillosos

Mundo

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho