EE.UU.: hospital de Nueva York regalará vacaciones pagadas a sus trabajadores
El hospital Elmhurst contó con apoyo de una aerolínea y de una empresa hotelera para ofrecer un obsequio a sus empleados que combaten contra la pandemia.
El Hospital Elmhurst de Nueva York (Estados Unidos), uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, decidió brindar a sus trabajadores una recompensa a su esfuerzo con el apoyo de la empresa hotelera Hyatt y de la aerolínea American Airlines: ellos recibirán vacaciones pagadas una vez terminada la emergencia.
Cada uno de los 4.000 empleados del nosocomio, entre ellos médicos, enfermeros, conserjes y personal de cocina, tendrá acceso a unas vacaciones de cuatro días y tres noches en el destino de Estados Unidos o del Caribe que ellos escojan, donde podrán ser acompañados por una persona.
“Todos los trabajadores de Elmhurst han visto y experimentado desafíos que muchos de nosotros no podemos imaginar. Han dado mucho de sí mismos y han elegido servir a su comunidad con cuidado, compasión y equidad para cada paciente”, manifestó Robert Isom, presidente de American Airlines, a la cadena ABC.
Los trabajadores del hospital mostraron su agradecimiento por este gesto al grito de “Fuerza Elmhurst”. “Es más que profundamente significativo para mí. Trabajamos muy duro, incansablemente, todo el equipo durante estas siete semanas y es simplemente increíble”, dijo la directora asociada de experiencia del paciente en el nosocomio, Mamie McIndoe.
La pandemia del coronavirus obligó al hospital Elmhurst a ampliar la capacidad de sus Unidades de Cuidados Intensivos hasta en 500 por ciento, motivo por el cual fue llamado “el centro de la crisis” por el departamento de salud de la ciudad.
Estados Unidos ha alcanzado los 1,3 millones de contagiados y los 79 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. Pese a gestos como el del hospital Elmhurst, otros nosocomios del país han empezado a despedir enfermeras en plena pandemia.