Mundo

Argentina: joven de 18 años es asesinada por un grupo de pandilleros en plena cuarentena

Micaela Sofía Martínez caminaba con una amiga cuando se topó con un grupo de bándalos, quienes le dispararon directo al corazón.

La cuarentena impuesta por el Gobierno argentino tiene sus excepciones, como por ejemplo los barrios de La Plata. A pesar que están prohibidas las actividades de madrugada, las bandas callejeras hacen caso omiso de estas órdenes, convirtiendo las calles en una selva de cemento.

Una joven de 18 años se encontraba caminando con una amiga por una calle de Melchor Romero, cuando fue atacada por un grupo de pandilleros. Sin más, le dispararon en el pecho, causando su muerte a los pocos segundos de recibir el impacto. Su compañera confesó que los agresores pertenecían a una pandilla barrial.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

El asesinato ocurrió poco después de las 2.00 p. m. (hora argentina) y 12.00 p. m. (hora peruana) en una localidad perteneciente al municipio de La Plata. La víctima fue identificada por la policía como Micaela Sofía Martínez, quien vivía a pocos metros de donde recibió el disparo. Cabe resaltar que su compañera no sufrió ningún ataque.

Recreación del asesinato

El diario Clarín de Argentina tuvo acceso a los primeros informes periciales, por lo que aseguran que el disparo atravesó el corazón de Micaela, produciendo su muerte de manera instantánea. Alrededor del mediodía, los operativos policiales se desplazaron por las diferentes zonas del barrio Melchor Romero.

Algunos testimonios recogidos por los investigadores indican que las dos amigas se habrían encontrado con otros jóvenes, minutos antes de sufrir el ataque. Ambas se dirigían hacia sus domicilios cuando se toparon con el otro grupo.

Los testigos señalaron que se trataría de chicos del barrio Don Fabián. La casa de Micaela se encontraba a unos cuantas cuadras del lugar mencionado. Por otra parte, una versión aún no corroborada por los investigadores indicó que el asesinato podría ser consecuencia de una represalia contra el novio de la chica, quien se habría enfrentado a esta pandilla de Don Fabián.

Últimas noticias del asesinato

El diario Clarín indica que los responsables del asesinato ya habrían sido identificados, sin embargo, a esta hora no han sido detenidos.

Lo más visto
Lo último
La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS
EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

LEER MÁS
El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política