Mundo

Solicitan informes de “apariciones de ovnis” a la Fuerza Aérea Argentina

Organización destinada a la observación de fenómenos solicitó a la Fuerza Aérea Argentina informes que contengan la aparición de ovnis.

Usuarios de redes sociales de Venezuela reportaron avistamiento de Ovnis en el cielo. Foto: Difusión.
Usuarios de redes sociales de Venezuela reportaron avistamiento de Ovnis en el cielo. Foto: Difusión.

A través de una solicitud formal, la Comisión Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) pidió a la Policía Federal y a la Fuerza Aérea del país la difusión de reportes que contengan posibles denuncias por apariciones de ovnis o que hayan considerado la posibilidad de contacto extraterrestre.

La solicitud fue realizada el pasado 6 de mayo y fue enviada a Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien, tras su análisis, derivó el requerimiento a todas las superintendencias de las Fuerzas Armadas de Argentina.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En el comunicado de la CEFORA, entidad dirigida por la ufóloga Andrea Pérez Simondini, se lee: “Solicito información escrita, audio, video o fotográfico de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”.

“Tenemos conocimiento que la Gendarmería Nacional tuvo comisiones en diferentes momentos de su historia que bajo lineamientos de PON 8/78, obtuvo material respecto a la temática. La Prefectura Naval, tuvo desde la década del 60 a la actualidad denuncias sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), en operaciones por ejemplo como UNITA. La Policía Federal tuvo denuncias de casos de la misma manera. Caso Piltos Rally, La Vuelta a la América del Sur (23/09/1978)” indicó la ufóloga en la soliticud.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad del país explicó que les corresponde hacer lugar al pedido, aunque este deberá estar bajo la más estricta confidencialidad y que por ley no se podrán hacer públicos los datos.

Dentro de la respuesta de la institución gubernamental se incluyó la imposibilidad de publicar los datos, pues son “expresamente clasificados como reservados o confidencial o secretos, por razones de defensa o política exterior, que pudiera poner en peligro el correcto funcionamiento del sistema financiero o bancario”. Así como “comprometer los derechos o intereses legítimos de un tercero o que pueda ocasionar un peligro a la vida o seguridad de una persona”, indicó.

Medios locales reportaron, además, que en una carta, el jefe de la división de la Gestión Administrativa de la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Alfredo Ariel Coria, ordenó a miembros de su organización que entreguen la información “escrita, en audio, video o fotográfica” de los hechos que pidió el CEFORA, estableciendo como plazo las 12:00 horas del próximo lunes 11 de mayo.

Lo más visto
Lo último
Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: tercer set

BAFTA 2026 EN VIVO HOY: anuncio completo de ganadores de los premios británicos de cine

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?