Muere niño de 5 años en EE. UU. por una rara enfermedad relacionada al coronavirus
Visiblemente preocupado, el gobernador de Nueva York reveló que los “niños afectados con el virus COVID-19 pueden enfermarse con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki o al síndrome de shock tóxico”.
Un niño de cinco años falleció en Nueva York (Estados Unidos) a causa de una extraña enfermedad inflamatoria que se cree está vinculada con el nuevo coronavirus, declaró este viernes 8 de mayo el gobernador, Andrew Cuomo.
En una conferencia de prensa abocada a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección COVID-19, Cuomo llamó la atención de la ciudadanía porque este deceso revela un nuevo riesgo potencial para los niños, refirió Reuters.
Cuomo comunicó que el infante perdió la vida en la ciudad de Nueva York en la víspera e indicó que funcionarios de salud investigan 73 casos similares en la Gran Manzana.
“Aunque es raro, estamos viendo algunos casos en los que los niños afectados con el virus COVID-19 pueden enfermarse con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki o al síndrome de shock tóxico, que literalmente causa inflamación en sus vasos sanguíneos”, dijo.
El gobernador se mostró perplejo y entristecido porque un niño puede contagiarse y morir por COVID19, contrario a lo que le habían dicho en un principio. Por lo cual llamó a los padres a estar atentos a los posibles síntomas.
PUEDES VER: Enfermera en EE. UU. denunció malas prácticas: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”
Ya el martes el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, había informado sobre 15 niños con el síndrome de Kawasaki. De ellos, cuatro dieron positivo en la prueba de coronavirus.
Los casos de enfermedades inflamatorias singulares y potencialmente mortales en niños, asociados con el coronavirus, se reportaron por primera vez en Reino Unido, Italia y España.
Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, tiene más de 1,2 millones de infectados y 75.000 fallecidos. El estado de Nueva York, el epicentro, registra 327.469 contagios y 26.144 decesos.