Mundo

Chilenos repatriados desde Asia rayan hotel y exigen comida vegana en el vuelo

Pese a que se trata de un viaje humanitario y no turístico, las personas solicitaron el traslado de sus mascotas y hasta pidieron comida a base de vegetales.

Chilenos repatriados desde Asia rayaron hotel y exigieron comida vegana en el viaje. Foto: Referencial
Chilenos repatriados desde Asia rayaron hotel y exigieron comida vegana en el viaje. Foto: Referencial

Un vuelo chárter despegará durante este jueves, 7 de mayo, desde Singapur a Chile con el objetivo de repatriar a chilenos varados en Asia, procedimiento que ha dejado peculiares incidentes por parte de algunos pasajeros, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Se trata de 240 ciudadanos sureños que a raíz de la crisis sanitaria terminaron varados en Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Vietnam y Singapur, que durante este jueves subirán a un vuelo chárter financiado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y organizado por la Cancillería, informó La Segunda.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Por otra parte, el conjunto de chilenos debería pagar 500.000 pesos (600.000 dólares aproximadamente) que la CPC envía a un fondo COVID, recursos que son destinados por la empresa para la adquisición de ventiladores mecánicos.

Si bien al principio todo el grupo estaba de acuerdo en cancelar el monto acordado, sin embargo, hasta el momento solo, han abonado 108 viajeros una parte del precio.

Asimismo, se han informado hechos insólitos teniendo en cuenta que se trata de un vuelo humanitario y turístico. En tal situación, algunos protestaron porque solo se autorizaba 21 kilos de equipaje por persona.

Otras personas exigieron que incluyan a sus mascotas en el vuelo. Lo más llamativo han sido casos de pasajeros que han pedido comida vegana para el viaje.

Además, un hotel que albergaba chilenos en Bankok, en Tailandia, tuvo que afrontar en suceso despreciable, después de ver que el cuarto donde se alojaban terminara con las paredes y vidrios rayados, hecho que indignó a la población de Chile.

Tras ver el estado de la habitación, la administración del hospedaje decidió entregar la cuenta por los daños causados al embajador Christian Rehren, representante del país sureño en la mencionada nación.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS
Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia: solo se reportó heridos

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia: solo se reportó heridos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"