Mundo

Inglaterra: nacen dos crías de la raza de gatos más pequeña del mundo [FOTOS]

Los pequeños son ejemplares del gato herrumbroso, una clase de felino que al llegar a la adultez alcanza entre 35 y 48 centímetros de largo.

El Parque de Vida Silvestre y Santuario Porfell de Inglaterra anunció el nacimiento en cautiverio de dos crías de gatos herrumbrosos, un felino salvaje considerado el más pequeño del mundo y que actualmente es considerado un animal en peligro de extinción.

Los mininos tienen ocho semanas de nacidos, pero tardaron en ser encontrados por el personal del parque debido a su minúsculo tamaño. La especie de felino a la que pertenecen, Prionailurus rubiginosus, alcanza en su adultez un tamaño de entre 35 y 48 centímetros de largo y un peso de entre 900 gramos y 1,6 kilogramos, según recuerda el diario The Independent de Inglaterra.

Desde la reserva se informó que los cachorros tienen por padres a 2 de los 40 ejemplares de su especie que existen en cautiverio en todo el mundo. “El verano pasado tuvimos la oportunidad de recibir a dos gatos herrumbrosos, teníamos un recinto libre y estábamos emocionados de tener especímenes tan raros", publicaron en las redes sociales.

Los gatos tienen ocho semanas de nacidos. Fuente: Porfell Wildlife Park and Sanctuary

Los gatos tienen ocho semanas de nacidos. Fuente: Porfell Wildlife Park and Sanctuary.

Todavía se desconoce el sexo de las crías, pues su madre los protege celosamente. “Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos”, manifiestan desde el parque, agregando que ella está ayudando a sus cachorros a explorar el mundo.

El santuario permanece cerrado al público durante la pandemia del nuevo coronavirus. En este panorama, los mininos “le han estado dando mucha alegría a nuestro pequeño equipo durante toda esta incertidumbre y nos han traído una sonrisa cada mañana", aseguran.

Los gatos herrumbrosos son una especie originaria de la India y Sri Lanka, de hábitos nocturnos y que se alimenta de animales pequeños como roedores y ranas.

Así como en Inglaterra, en Brasil se registró el nacimiento de crías de una especie en peligro de extinción, en este caso, de 97 tortugas carey.