Mundo

Coronavirus México hoy 1 de mayo: autoridades reportan 20.739 casos de COVID-19

Sigue aquí las últimas noticias y casos del coronavirus en México. Hasta el momento se han reportado 20.739 casos confirmados en el país.

Coronavirus en México
Coronavirus en México

Última hora Coronavirus México | Hasta este viernes 1 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 1.972 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 20.739, según información oficial de la Secretaría de Salud de México.

Hoy, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informará en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual del número de muertos e infectados por estados.

TE RECOMENDAMOS

FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
Contagiados: 20.739
Muertos: 1.972
Casos negativos: 55.003
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 3 090 445
Muertos: 217.769
Casos nuevos: 71.839

Últimas Noticias del Coronavirus en MÉXICO hoy viernes 1 de mayo

19:25 Secretaría de Salud reporta 20.739 casos de COVID-19 en México

En la presentación del informe técnico sobre el avance del coronavirus en México, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que del total de casos, 6.390 se encuentran activos.

Por otro lado, detalló que la cifra de defunciones se elevó a 1.972 en las últimas 24 horas.

17:34 Anuncian plan de reactivación económica en Jalisco por COVID-19

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que la reactivación económica de la entidad federativa será una de sus prioridades de su mandato.

“Jalisco va a ser motor de la recuperación económica nacional. Vamos a lograr concretar el Plan de Reactivación Económica la semana próxima, antes que nadie en el país”, acotó el gobernador.

16:24 Decreto obliga cremación de cadáveres por coronavirus en Puebla

El gobierno de Puebla emitió un decreto con los lineamientos para el manejo seguro y cremación de cadáveres con causa de muerte coronavirus.

Esto con el objetivo de disminuir el riesgo de transmisión en lso trabajadores del sector salud.

15:39 Director del IMSS: “Todos los pacientes con COVID-19 serán atendidos”

El director del IMSS, Zoé Robledo, manifestó que la misión de su institución de seguridad social es contribuir con la salud de los enfermos, por lo que aseguró que todos los pacientes contagiados recibirán atención en las sedes hospitalarias aunque no sean derechohabientes.

14:53 San Luis Potosí reporta 9 defunciones por COVID-19

De acuerdo con el último reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí, el número de decesos a causa del coronavirus se elevó a nueve en las últimas 24 horas.

13:00 Miguel Ángel Osorio Chong da positivo en prueba de coronavirus

A través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter, el legislador priista Miguel Ángel Osorio Chong reveló que dio positivo en la prueba de coronavirus. El funcionario aseguró que permanecerá en su casa, siguiendo las indicaciones médicas.

12:00 AMLO revela estados más afectados por COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer cuáles son los estados más afectados por la pandemia de coronavirus. El mandatario indicó que hará falta aumentar la atención y mejorar la calidad de esta.

“Son cinco sitios en donde ahora tenemos que dar mejor atención, más atención, los más afectados, Ciudad de México, Cancún, Tabasco, Sinaloa y Tijuana”, afirmó durante su conferencia matutina.

10:49 Convocatoria de médicos para hospitales no COVID.

El Instituto de Salud para el Bienestar reiteró el anuncio de la convocatoria de médicos entre los 60 y 65 años de edad para laborar en hospitales donde no se atienden casos de COVID-19. Los médicos trabajarán solo hasta el 23 de mayo.

9:13 El subsecretario Hugo López Gatell responde preguntas de niños

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, respondió las preguntas de los niños en vivo acerca del coronavirus. El funcionario resaltó el interés que presentaron los menores sobre la pandemia.

Lo más visto
Lo último
Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS
Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS
¿Cuál es el país de América Latina con la economía que más crece en 2025? OCDE precisa que no es Brasil ni México

¿Cuál es el país de América Latina con la economía que más crece en 2025? OCDE precisa que no es Brasil ni México

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS
La variante de la gripe H3N2 azota a Europa: qué se sabe del virus que satura hospitales en el Reino Unido

La variante de la gripe H3N2 azota a Europa: qué se sabe del virus que satura hospitales en el Reino Unido

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop