AMLO realiza convocatoria para personal médico mayor de 60 años ante escasez por coronavirus

El mandatario mexicano aseguró que los profesionales que deseen enlistarse serán derivados a centros médicos donde no se traten a pacientes con COVID-19.

López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: El Universal)
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: El Universal)

Andrés Manuel López Obrador se dirigió a todos los mexicanos para lanzar una convocatoria al personal médico mayor de 60 años que desee apoyar al país en medio de la pandemia del coronavirus. El llamamiento fue orientado a todas las personas que se encuentren en buen estado de salud.

Durante la conferencia de prensa del 17 de abril, el mandatario precisó que quienes se inscriban serán derivados a centros de salud en el que no se atiendan pacientes con COVID-19.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Hacemos un llamado a médicos y enfermeras de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar. Podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no donde se atienden a enfermos de coronavirus, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos”, explicó AMLO.

El jefe de Estado recalcó la importancia de que los profesionales de la salud que decidan apoyar deban gozar de buen estado físico. "Siempre y cuando no tengan una enfermedad como hipertensión, diabetes y si están sanos, pueden voluntariamente ayudarnos”, explicó.

¿Cuál será la retribución de quienes se sumen a la convocatoria de AMLO?

El presidente de México expresó que los médicos y enfermeros que se sumen a este llamado obtendrá una retribución del 30 % de su sueldo. También aclaró que esto solo será desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo.

“Se les va a dar una compensación del 30 % sobre su salario. Estamos pensando pedir esto por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo”, acotó AMLO.

Según informó el jefe de Estado, hay cerca de 40.000 médicos mayores de 60 años que desean ayudar durante la emergencia sanitaria por el coronavirus y que, de este total, al menos la mitad no presenta ninguna enfermedad crónica.

Finalmente, hizo un llamado a la calma, ya que México cuenta con personal de salud suficiente para atender a los pacientes con COVID-19. Pero precisó que se alistan

¿Cuántos casos de coronavirus se reportan en México?

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó, durante la conferencia sobre el estado del coronavirus en México, que los casos ascendieron a 6.297 y las defunciones a 486. Mientras tanto, dio a conocer que los casos sospechosos superan los 12.000.

Coronavirus México

Casos de coronavirus México. (Foto: Captura)

José Luis Alomía también confirmó que Ciudad de México, con 1.828 infectados de COVID-19, continúa siendo el estado con índice más alto. Este es seguido por Estado de México con 695 pacientes.

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams en Lima: organizadores anuncian reprogramación de su segundo concierto en el Arena 1

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Mundo

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad