Anciana española de 105 años sale de hospital aplaudida por los médicos tras vencer al coronavirus
La paciente fue trasladada al centro de salud hace dos semanas y nació en la provincia de Jaén en 1915.
En España, una anciana de 105 años, identificada como Asunción Gámez, logró recuperarse del coronavirus tras estar internada por nueve días en un hospital ubicado en la ciudad de Guadalajara.
Ella nació en el municipio de Baeza en la provincia de Jaén en 1915 y en los últimos años estuvo viviendo en el pueblo de Mazuecos junto a su hija.
PUEDES VER: Dolor en Kenia por madre que hervía piedras para que sus hijos creyeran que iban a comer
Según informó El Comercio de España, Asunción se contagió de la COVID-19 y hace dos semanas fue trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara, pero fue dada de alta al superar esta enfermedad.
El personal médico, al enterarse de esta noticia, decidió despedirla entre aplausos. Ahora, ella se encuentra en una residencia de adultos mayores para recuperarse.
PUEDES VER: “Vamos a incendiar tu casa”: amenazan a familia de niño recuperado de COVID-19 en Argentina
Pedro Sánchez: “Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad”
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en referencia a la expansión del coronavirus y por la celebración del Primero de Mayo, donde señaló: “Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad. El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás”.
Cabe señalar que los partidos de oposición criticaron la gestión que viene realizando Sánchez respecto a la pandemia de la COVID-19.
Pedro Sánchez señaló que la situación económica y social de España es “gravísima”, por lo que justificó el plan que decretó al decidir el regreso de algunas actividades y desconfinamiento de la población, a pesar del aumento de contagiados y muertos por coronavirus.