EE. UU. asegura tener armas nucleares listas para entrar en acción, pese a la pandemia de COVID-19
Comunicado de las Fuerzas Aéreas estadounidenses detalla que el distanciamiento y aislamiento social se cumplen, pero preservando sus sistemas cruciales de comando y control, lo que les permite responder instantáneamente a un ataque de ser necesario.
Los bombarderos furtivos y misiles balísticos intercontinentales de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos están listos para dar una respuesta firme ante cualquier amenaza, como un ataque contra el país, pese a los desafíos generados por la pandemia de coronavirus, informó el Ejército en un comunicado.
“Pueden estar seguros, hemos tomado las medidas necesarias para asegurarnos de que nuestras fuerzas de bombarderos y de misiles balísticos intercontinentales estén listas para entrar en acción y puedan alcanzar cualquier objetivo en el planeta en cualquier momento”, comentó el general Tim Ray, el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.
Ray añadió que se encuentran listos para la misión y la COVID-19 no sería un motivo para cambiar de planes. Precisó que las fuerzas estadounidenses han mantenido un nivel extremadamente alto de preparación y de capacidad de respuesta.
Trascendió que los militares a cargo del arsenal nuclear de EE. UU. han activado algunas medidas de distanciamiento y de aislamiento social, pero preservando sus sistemas cruciales de comando y control, lo que les permite responder instantáneamente a un ataque, si fuera necesario.
“Tenemos que permanecer conectados manteniendo nuestra distancia social, y en el siglo XXI es completamente posible”, dijo el jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.
Hasta el momento, las operaciones y el entrenamiento de pilotos de bombarderos siguen desarrollándose, dijo Ray.
Avance del coronavirus en EE. UU.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia COVID-19 tras superar el millón de infectados en su territorio. Mientras que el número de fallecimientos es de 60.999.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de COVID-19. Foto: Difusión.
Durante este jueves 30 de abril, autoridades de la ciudad de Los Ángeles informaron que los residentes del condado pueden solicitar test de coronavirus, incluso si son asintomáticos. De esa manera, se convertiría en la primera localidad estadounidense en ofrecer el servicio gratuito a toda su población.