Mundo

Enfermera de Colombia asegura que pasajeros se bajan de bus cuando la ven

La profesional de la salud asegura que, en muchas oportunidades, los ciudadanos le han dicho: “Nos vas a contagiar”.

La mujer indicó que tiene temor por ser víctima de alguna agresión. (
La mujer indicó que tiene temor por ser víctima de alguna agresión. (

Una enfermera de Colombia, identificada como Erika Angarita, denunció que ha sido maltratada durante estos días, debido a que algunas personas con las que se cruzó indicaron que podría tener coronavirus, debido a su uniforme.

La mujer señaló que empieza a recibir las ofensas desde que está esperando el bus y nota la incomodidad de algunos con su presencia.

Según informó el portal El Tiempo, la profesional de la salud afirmó que le han dicho: “Nos vas a contagiar”.

La enfermera señaló que se dedica a atender a un niño con parálisis cerebral tras haber trabajado en varias clínicas en la ciudad de Barranquilla desde hace seis años.

Incluso, Erika Angarita aseguró que, muchas veces, los pasajeros del bus se han bajado cuando han notado su presencia. “Porque les da miedo viajar a mi lado, como si yo estuviera contaminada”.

“Es duro, pero, tristemente, uno se va acostumbrando. Hay muchos casos de trabajadores de la salud a los que los buses no le paran, después de salir de cumplir turnos largos deben caminar varias cuadras, porque nadie los quiere llevar”, manifestó.

Asimismo, aseveró que algunos de sus colegas han decidido no salir a trabajar con su uniforme por medidas de seguridad.

Además, la enfermera indico que, si no usa el uniforme, “me expongo a un comparendo”. A pesar que siente temor por ser víctima de agresión ante el miedo que tiene la población por la expansión del coronavirus, ella asegura que “si estas personas se enferman, somos nosotros las que vamos a atenderlos”.