¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Coronavirus en Madagascar: reparten “té de hierbas” para reforzar el sistema inmunológico

El Gobierno de Madagascar resaltó que aún no existe medicamento que pueda curar el coronavirus, tal como lo anunció la OMS.

Soldados entregan gratuitamente a la familias una "cura" contra el coronavirus. Foto: AFP
Soldados entregan gratuitamente a la familias una "cura" contra el coronavirus. Foto: AFP

Miembros de la milicia de Madagascar, uniformados pero sin portar armas de fuego, recorren cada vivienda de la ciudad de Antananarivo, con el objetivo de repartir gratis un té de hierbas a los ciudadanos para luchar contra la COVID-19.

La repartición del “té de hierbas” por parte de los soldados malgaches fue impulsada por el presidente, Andry Rajoelina, con el fin de que la población se proteja de la enfermedad.

Esta infusión, elaborada por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra), concebido en base de artemisia, un vegetal con factores curativos contra la malaria.

El coronel Willy Ratovondrainy, médico del ejército, afirmó que “no hay un medicamento que actúe directamente contra el coronavirus”, pero advirtió “que la única solución hasta ahora es reforzar la inmunidad. Y este remedio tradicional lo hace”, reiteró.

Cabe precisar que su efectividad contra el coronavirus, hasta el momento, no ha sido respaldada por ningún estudio científico.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que por ahora no hay pruebas de fármacos que puedan evitar o sanar la enfermedad, aunque admitió que algunos antídotos tradicionales logran calmar algunos síntomas del virus.

En el país de África, los recursos económicos no alcanzan para asistir a un hospital, por lo que la población se trata habitualmente las afecciones con plantas. Asimismo, los pobladores acogieron de buena manera el reparto gratuito de la infusión que dispuso el Gobierno para combatir la COVID-19.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.