Cifra de fallecidos por coronavirus en España asciende hasta los 440

En cuanto al número de casos confirmados por la COVID-19 ya superaron los 213.000 y el ritmo de contagios se establece en el 2 %.

España mantiene la tendencia de los 400 fallecidos diarios por coronavirus. Foto: Internet.
España mantiene la tendencia de los 400 fallecidos diarios por coronavirus. Foto: Internet.

Este viernes 23 de abril, el Ministerio de Sanidad de España brindó los datos actualizados del coronavirus, e indicaron sobre una pequeña subida en el número de fallecidos durante las últimas 24 horas con 440 muertos.

Si bien durante dos jornadas consecutivas la cifra creció de manera ligera, el promedio de decesos se mantiene dentro de los 400. De esta manera, el total de víctimas mortales es de 22.157.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cifra de fallecidos por coronavirus en España registrados hasta este jueves 23 de abril. Foto: El País.

Cifra de fallecidos por coronavirus en España registrados hasta este jueves 23 de abril. Foto: El País.

“Tenemos 440 nuevos fallecidos, que son muchos más de los que nos gustarían, pero seguimos manteniéndonos en el rango de los 400 bajos, mientras que la semana anterior estábamos en el rango de más de 500. O sea, que progresivamente vamos viendo que esas tendencias, que son las que más tardan en llegar, también van bajando”, dijo Fernando Simón en la comparecencia de prensa del Comité técnico.

Para los casos confirmados por la COVID-19, las autoridades de sanidad indicaron que el crecimiento se sigue manteniendo en un 2 %, que equivalen a 4.635 contagios nuevos registrados este jueves. Además, se detectaron unos 1.511 infectados asintomáticos.

“Las cifras de contagios se mantienen en el 2 %, cuando hace un mes estábamos en el 35 %. Pero todavía estamos en la fase dura de la epidemia y seguimos confinamiento”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Durante la rueda de prensa del Comité técnico informaron que el número total de casos confirmados hasta la fecha es de 213.024.

Fallecidos por la COVID-19 en las Comunidades Autónomas

Según el último reporte del Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas de España que concentran la mayor cantidad de fallecidos a causa del coronavirus son tres: Madrid (7.684), Cataluña (4.343) y Castilla-La Mancha (2.188). Asimismo, señalaron que el crecimiento se mantiene en un 2 %.

Sin embargo, existen algunas localidades que presentan un mayor ritmo de incremento en los fallecidos. Según la web de El Mundo, estos serían los casos de Asturias (el alza de muertos es de un 5,6 % en un día), País Vasco (3,8 % de alza), Cantabria (3,5 %), Andalucía (2,7 %) y Baleares (2,4 %).

Finalmente, el resto de las cifras de víctimas mortales en las regiones de España son Castilla y León (1.582), la Comunidad Valenciana (1.124) y País Vasco (1.167). Aragón (681), Navarra (409), Extremadura (407), Galicia (375), La Rioja (303), Asturias (223), Cantabria (173), Baleares (168), Murcia (124) y Canarias (121).

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”