AMLO anuncia aprobación de Trump para venta de 1.000 ventiladores a México por coronavirus
El mandatario mexicano afirmó haber mantenido una conversación con Donald Trump donde garantizó la llegada de los equipos médicos para finales de abril.
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el 17 de abril que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de 1.000 ventiladores y otros equipos médicos a México para atender a los pacientes infectados con coronavirus.
El jefe de Estado confirmó, a través de sus redes sociales, que el acuerdo ocurrió durante una llamada telefónica del mandatario estadounidense para contestar al pedido realizado por el país azteca en días anteriores.
PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: Secretaría de Salud confirma 6.875 casos positivos de COVID-19
“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva", expresó AMLO en su cuenta de Twitter.
Según informó, la compra de 1.000 ventiladores y otros implementos sanitarios será realizada a finales de abril. Además, existe la posibilidad de realizar más transacciones a nombre de México, ya que "no tienen restricciones para las compras de equipo”.
AMLO espera reunirse con Donald Trump
López Obrador espera poder agradecer personalmente a Donald Trump por hacer posible el desarrollo de su plan de contención del coronavirus en México. Por ello, planteó la posibilidad de organizar una reunión entre ambos en el mes de junio o julio.
El presidente espera contribuir con este “nuevo gesto de solidaridad” y abordar el tema de la entrada en vigor del tratado comercial entre su país con Estados Unidos y Canadá.
López Obrador niega deportación de mexicanos con coronavirus
Durante la conferencia de prensa del 17 de abril, Andrés Manuel López Obrador negó que se estén deportando a migrantes contagiados con coronavirus de Estados Unidos.
"Nosotros tenemos una relación de amistad con el gobierno norteamericano que se sustenta en el respeto mutuo. Y ha sido una muy buena relación tanto para su pueblo y su gobierno como para el pueblo y el gobierno de México. Nos han respetado, el presidente Trump ha sido respetuoso”, concluyó.