Mundo

EE. UU.: niño de 5 años muere de un disparo mientras hacía videos en el balcón con su padre

El pequeño recibió el impacto cuando se producía un tiroteo cerca de su casa. Falleció tras una semana en el hospital.

El menor pasó una semana internado, hasta que se le retiró el soporte vital. (Foto: captura)
El menor pasó una semana internado, hasta que se le retiró el soporte vital. (Foto: captura)

Un niño de tan solo cinco años, de nombre Jordan Allen, se encontraba realizando videos con su papá para subirlos a la red social Tik Tok, cuando recibió un disparo en medio de un tiroteo que ocurría cerca de su vivienda en Houston, Estados Unidos. El menor falleció días después del ataque.

El lunes 6 de abril se confirmó la muerte del pequeño, según informó CNN. El padre de Jordan se encontraba junto a su hijo, pero se alejó del balcón para ir a traerle un vaso de jugo. Momentos después, la familia escuchó los disparos y los gritos del menor pidiendo auxilio.

“Todos corrieron dentro de la casa, así que fui hasta el balcón y vi a mi hijo tirado en el suelo tomando su cabeza y pidiendo mi ayuda”, relató Allen al medio.

Inmediatamente, al padre llamó a una ambulancia y su hijo fue trasladado al Hospital Infantil de Texas, donde estuvo internado una semana, hasta que se le retiró el soporte vital. Jordan señala que recordará a su hijo como “el niño más feliz del mundo. Una fuente de alegría para cualquiera que lo conociera”.

Según reportó el Departamento de Policía de Houston, no hay testigos del incidente o sospechosos conocidos. Sin embargo, “se encontraron varios casquillos en el estacionamiento y varios autos sufrieron daños por posibles disparos”, declaró el portavoz de la Policía, Jodi Silva.

Mientras tanto, se encuentran investigando el hecho, pero presumen que los responsables soltaron disparos desde un auto, mismo en el que huyeron minutos después.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.