Mundo

Coronavirus en Argentina: casos confirmados y muertos por COVID-19 hoy, 12 de abril

Minuto a minuto | Revisa los últimos números y noticias relacionados a los contagios y muertes por el nuevo coronavirus en Argentina.

argentina
argentina

La pandemia del COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Argentina no es exento a esta realidad y ya se convirtió en el sexto país de Sudamérica con el mayor número de casos, por debajo de Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

El Gobierno de Argentina presentó las cifras de personas infectadas y también decesos a causa del coronavirus correspondientes del día de hoy, domingo 12 de abril de 2020.

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Coronavirus en Argentina hoy, 12 de abril

Conoce los números actualizados respecto a la situación del COVID-19 en Argentina con base a la información difundida hoy, domingo 12 de abril de 2020.

Argentina

Un hombre con tapabocas camina este jueves en una calle de Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

¿Cuántos casos y muertos por coronavirus hay en Argentina?

Al día de hoy, domingo 12 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Argentina, ascienden a 2208.

Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 95 personas.

¿En qué fase del coronavirus está Argentina?

Actualmente, Argentina se encuentra en la fase 3 de la pandemia del COVID-19, la cual implica que la transmisión de la enfermedad es comunitaria y la cadena de contagio de un paciente ya no puede ser rastreada, como sucede en las fases 1 o 2.

¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del coronavirus?

El coronavirus se transmite de una persona a otra a través de emisiones provenientes de la nariz o boca y que son despedidas al toser, estornudar, hablar, hacer contacto con las manos, superficies u objetos contaminados. Por ello, es importante acatar la medida de distanciamiento social.

Por otro lado, entre los síntomas del COVID-19, destacan la fiebre, el cansancio, presencia de tos seca, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular y diarrea.

Lo más visto
Lo último
Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS
Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS
¿Dónde se ubican las bases militares de EE. UU. en Medio Oriente, que estarían en la mira de Irán por tensiones bélicas?

¿Dónde se ubican las bases militares de EE. UU. en Medio Oriente, que estarían en la mira de Irán por tensiones bélicas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas