Argentina: joven trata de evitar control por cuarentena, mata a policía y termina abatido
El agente recibió el proyectil en el pecho cuando intervenía al sujeto y falleció poco después de llegar al hospital.
Un joven que intentó eludir un control por el aislamiento obligatorio debido al coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, en Argentina, asesinó a quemarropa a un efectivo de la Prefectura Naval, y terminó abatido por la policía cuando trataba de fugar de la zona.
De acuerdo al reporte de la Prefectura, el sujeto de 21 años no quiso detenerse ante el retén que los oficiales habían colocado sobre la calle Capitán Oneto, en el contexto de la cuarentena.
Luego de una discusión con el policía, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho. La bala entró por la zona izquierda del tórax, por el costado del chaleco antibalas.
El atacante fue identificado como Pedro Espinoza, hijo de un expolicía. El individuo se escapó caminando del sitio; sin embargo, a pocas calles fue interceptado por un agente que había sido informado por radio.
Tras recibir la indicación de detenerse, el sospechoso se rehusó a entregarse y empezó a abrir fuego otra vez. Finalmente, terminó muerto debido al enfrentamiento con las fuerzas del orden frente al gimnasio municipal.
Por otra parte, el cabo herido, Ricardo Soto, de 35 años, fue llevado al hospital Distrital de Puerto Deseado para recibir atención médica. Lamentablemente, murió a los pocos minutos de llegar al nosocomio.
“Todo ocurrió prácticamente en el centro de la ciudad”, contó la periodista Nadia Monasterolo de la dirección de Comunicaciones.
Por el momento, se desconocen los motivos por los que Espinoza disparó contra el efectivo policial. Las indagaciones del caso quedaron a cargo del doctor Sergio Poisson, miembro de la Justicia Ordinaria Local.