Niña cose mascarillas a cambio de donaciones para salvar a sus abuelos de Italia por el coronavirus
La menor indicó que se siente preocupada por los adultos mayores, debido a que tienen problemas de salud.
Stella Becker, una niña de 11 años que vive en Long Island (Estados Unidos), decidió coser mascarillas a cambio de que el Comité Internacional de la Cruz Roja de Italia ayude a sus abuelos que viven en dicho país por la expansión del coronavirus.
Los abuelos de Stella viven en la provincia de Pavía, región de Lombardía, y viven atemorizados por la gran cantidad de infectados de la COVID-19. Mediante un video, la pequeña explicó que se compromete a elaborar varias mascarillas a mano para compartirlas hacia los demás; pero con la condición que dicha organización distribuya donaciones a la Cruz Roja de Mortara.
La niña afirmó que actualmente se encuentra cursando el cuarto año de secundaria y en las últimas cuatro semanas estuvo cosiendo, al estar en su vivienda en cuarentena por el coronavirus.
“Cada vez que damos estas mascarillas a las personas, nos preguntan dónde se puede donar y yo los invito a que lo hagan a la Cruz Roja de Mortara. Mis abuelos son ancianos y tienen problemas de salud. Donde ellos viven hay muchos casos de personas con esta enfermedad. Incluso con un dólar, ayudarás a los médicos a tratar a los pacientes”, manifestó Stella.
Alargan cuarentena en Italia
Por otro lado, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, decidió alargar la cuarentena hasta el próximo 3 de mayo con la intención de frenar la curva de contagiados.
“Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad. Prolongamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, cuya responsabilidad política asumo totalmente”, aseveró la autoridad en la lucha de su Gobierno contra el coronavirus.