“No vuelva nunca más”: vecinos piden a enfermero argentino que deje su casa [VIDEO]

El especialista encontró un cartel pegado en el ascensor de su edificio, donde sus vecinos exigen que abandone su hogar, alegando que el Estado tiene refugios para el personal de salud.

Vecinos pidieron al Director de Cruz Roja de Argentina que no regrese a su vivienda. Foto: TN
Vecinos pidieron al Director de Cruz Roja de Argentina que no regrese a su vivienda. Foto: TN

En plena batalla contra el coronavirus y mientras se registran noches de aplausos de gratitud a los profesionales de la salud, también ocurren actos de discriminación. Como en el caso del enfermo Rodrigo Cuba, Director Nacional de Emergencias de la Cruz Roja de Argentina.

Durante la noche del jueves 9 de abril, en el edificio del barrio Balvanera, donde reside Cuba, quien además es psicólogo, los vecinos colgaron un letrero en el ascensor con un mensaje.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más”, detalló el anuncio.

En las últimas semanas, estas acciones se han presentado con más frecuencia y contradicen la muestras de agradecimiento que se realizan por las noches en reconocimiento del personal médico que lucha contra el COVID-19 en Argentina.

“Lo vi cuando llegué anoche a casa a eso de las 22.40. Paso muchas horas afuera porque la situación lo amerita. Mientras iba subiendo a mi departamento leo Rodrigo y pensé que podía ser otro pero cuando sigo leyendo y veo Cruz Roja me di cuenta que era para mí”, contó el médico.

En dialogo con TN, comentó que hasta ese instante no había experimentado ningún inconveniente con los vecinos y que nadie le había reclamado sobre el trabajo que desempeña. “La desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación”, señaló.

Pero así como hay gente que no reconoce el trabajo de los doctores, también hay ciudadanos solidarios, como una casera que no cobró la renta a su inquilina, tras enterarse que era enfermera.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Joven de 17 años desapareció tras salir a realizar un servicio de barbería a domicilio en Huancayo: madre exige apoyo de las autoridades

Lideresa awajún anuncia denuncia internacional contra ministro de Justicia por dichos sobre abusos en Condorcanqui

Mundo

Después de 44 años en cautiverio, Sandro deja el zoológico donde vivió desde 1982 y recorre 1.615 kilómetros rumbo a un santuario

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"