“No vuelva nunca más”: vecinos piden a enfermero argentino que deje su casa [VIDEO]
El especialista encontró un cartel pegado en el ascensor de su edificio, donde sus vecinos exigen que abandone su hogar, alegando que el Estado tiene refugios para el personal de salud.
En plena batalla contra el coronavirus y mientras se registran noches de aplausos de gratitud a los profesionales de la salud, también ocurren actos de discriminación. Como en el caso del enfermo Rodrigo Cuba, Director Nacional de Emergencias de la Cruz Roja de Argentina.
Durante la noche del jueves 9 de abril, en el edificio del barrio Balvanera, donde reside Cuba, quien además es psicólogo, los vecinos colgaron un letrero en el ascensor con un mensaje.
“Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja, pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más”, detalló el anuncio.
En las últimas semanas, estas acciones se han presentado con más frecuencia y contradicen la muestras de agradecimiento que se realizan por las noches en reconocimiento del personal médico que lucha contra el COVID-19 en Argentina.
“Lo vi cuando llegué anoche a casa a eso de las 22.40. Paso muchas horas afuera porque la situación lo amerita. Mientras iba subiendo a mi departamento leo Rodrigo y pensé que podía ser otro pero cuando sigo leyendo y veo Cruz Roja me di cuenta que era para mí”, contó el médico.
En dialogo con TN, comentó que hasta ese instante no había experimentado ningún inconveniente con los vecinos y que nadie le había reclamado sobre el trabajo que desempeña. “La desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación”, señaló.
Pero así como hay gente que no reconoce el trabajo de los doctores, también hay ciudadanos solidarios, como una casera que no cobró la renta a su inquilina, tras enterarse que era enfermera.