Mundo

Video muestra los entierros de víctimas del coronavirus en fosas comunes en Nueva York

Se aprecian a trabajadores cavando tumbas en una isla que será el descanso final para un millón de muertos por la COVID-19 en Nueva York, Estados Unidos.

El video captado por un dron de la agencia Reuters en Hart Island, en Nueva York (Estados Unidos), muestra el escalofriante escenario que se vive a causa del incremento de muertos por coronavirus. En las imágenes se ve a un grupo de trabajadores haciendo una gigantesca fosa para enterrar decenas de ataúdes.

Debido al colapso de las morgues y funerarias por la COVID-19, la ciudad ha reducido a 14 días la cantidad de tiempo que retienen los restos no reclamados antes de que sean enterrados en el campo de alfareros de la ciudad en Hart Island.

La pequeña isla frente al Bronx ha sido utilizada durante 150 años por los funcionarios de la ciudad como un lugar de entierros masivos para aquellas familias que no tienen recursos para costear un funeral.

Normalmente, unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en la isla; sin embargo, en los últimos días, las operaciones de entierro han aumentado de un día a la semana a cinco días sin descanso, con alrededor de 24 entierros por día, dijo el portavoz Jason Kersten.

La grabación muestra a un grupo de trabajadores cavando tumbas en la isla, una franja de tierra de acceso restringido, donde será el descanso final para más de un millón de neoyorquinos, en su mayoría indigentes.

Mira aquí el video:

Este jueves 9 de abril, cerca de 40 ataúdes fueron alineados para el entierro en la isla, y se han excavado dos trincheras en los últimos días, según la BBC.

Usualmente, los entierros son realizados por los presos del complejo carcelario Rikers Island de la ciudad, pero durante la pandemia de coronavirus, el trabajo ha sido asumido por los contratistas.

Un empresario de pompas fúnebres de Brooklyn, Thomas Cheeseman, mencionó que las funerarias están tan colapsadas que algunas personas, víctimas del coronavirus terminarán siendo enterradas temporalmente.

“Nosotros, los gerentes de las funerarias, estamos abrumados”, dijo Cheeseman. “Estamos inundados. El crematorio ni siquiera puede tomar cuerpos por dos semanas. Las funerarias no tienen camiones refrigerados estacionados enfrente”, puntualizó.

Espeluznante video muestra los entierros de víctimas del coronavirus en fosas comunes en Nueva York

Fosas comunes en Nueva York desbordada por las muertes por coronavirus. (Foto: Reuters)

Estados Unidos registró 462 000 casos de coronavirus y 16 500 muertos. Nueva York se convierte en la ciudad más golpeada con 160 000 infectados, de los cuales 7000 murieron en su lucha contra la COVID-19.