Chile: profesor manda a estudiantes a trabajar en McDonald’s en pleno aislamiento [VIDEO]
El docente universitario, a través de una clase online, sugiere a sus alumnos que vayan a laborar en un establecimiento de comida rápida para costearse la conexión a internet.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Un profesor de Derecho Internacional de la Universidad Católica (UC), en medio del aislamiento para evitar el avance del COVID-19, recomendó a sus estudiantes que trabajen en local de McDonald’s para solventar el gasto que se requiere para acceder a sus cátedras a distancia, declaración que causó polémica en la redes sociales.
“Aquí todos pueden ponerse a trabajar como mesero en un McDonald’s, o que se yo, para pagarse una conexión a internet”, dijo el educador Álvaro Paúl durante una clase virtual, que se llevó a cabo este lunes en Santiago.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Los que no tienen un micrófono, tienen que conseguirse uno, esto es así. Los micrófonos son muy baratos, le pedirán plata al tío, al primo o al compañero. Pero, se tienen que conseguir un micrófono”, manifestó en otra grabación.
El hecho sucedió en el contexto de la pandemia que atraviesa el país y mediante una clase online, medida que determinaron las universidades para comenzar las clases a distancia, para regularizar la enseñanza y prevenir el contagio de la enfermedad.
“Este tipo de atropellos a los estudiantes no es novedad e indigna. Hace 5 años que entré a la facultad y he tenido que escuchar comentarios homofóbicos, misóginos y arribistas. Visibilizarlo es la única forma de detenerlo”, señaló el alumno Felipe González, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el docente Álvaro se rehusó a declarar sobre la controversia. “No me voy a referir”, dijo el pedagogo de la Facultad de Derecho a Radio Bio Bio.
Ante ello, la UC se pronunció a través de cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía”, manifestó la casa de estudios.
El Ministerio de Educación no emitió ninguna opinión con respecto a la situación y el Consejo de Rectores informó que se trata de un incidente interno en la Universidad Católica.
















