Mundo

Colombia: multitud despide a presunto cabecilla de una banda en plena cuarentena [VIDEO]

Decenas de personas acompañaron al féretro de un supuesto líder criminal, pese a la orden de aislamiento para mitigar el avance del COVID-19.

Decenas de personas salieron a las calles a despedir a un presunto líder de una banda en pleno aislamiento. Foto: El Tiempo
Decenas de personas salieron a las calles a despedir a un presunto líder de una banda en pleno aislamiento. Foto: El Tiempo

En medio de la cuarentena decretada por las autoridades de Colombia con el fin de frenar la propagación del coronavirus, un grupo de personas salió a la calle para despedir a un presunto cabecilla criminal en el municipio de Bello, en Antioquia.

Se trató del entierro de Édgar Pérez Hernández, alias “El Oso”, señalado de ser el líder de la banda Niquia Camacol de Bello, quien murió este lunes 6 de abril en Tolima, según informó El Tiempo.

El fallecido se encontraba preso en un centro penitenciario de Itagüí y cuando era trasladado a la cárcel La Picaleña de Tolima comenzó a sentirse mal de salud, poco después perdió la vida tras sufrir un infarto.

Con pancartas y disparos al aire, cientos de pobladores del norte del Valle de Aburrá se juntaron para acompañar al ataúd, sin que los policías ni militares intervengan para obligarlos a cumplir la cuarentena, lo que causó la indignación en las redes sociales.

En uno de los videos que ha sido difundido en la red, se puede observar a algunos efectivos policiales en moto, quienes se limitan a ver pasar la muchedumbre, así como al vehículo fúnebre donde estaría el cuerpo del supuesto cabecilla camino al cementerio.

“Se realizan 15 comparendos (intervenciones), principalmente evidenciando la violación al Decreto 457. Iniciaremos investigación en contra de algunas personas que patrocinaron este acompañamiento que no estaba permitido en la cuarentena”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho.

Camacho informó que los sepelios se pueden realizar, pero solo los familiares del difunto y con la discreción pertinente debido al contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.