LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Ucrania: advierten a infractores sobre el peligro del COVID-19 cavando cientos de tumbas [VIDEO]

Este medio de disuasión fue propuesto por un alcalde de Ucrania para reducir el número de personas que infringen la medida del aislamiento obligatorio.

La Republica
En Ucrania cavan cientos de tumbas para reducir el número de personas que infrinjan la cuarentena.
Mundo LR

En Ucrania encontraron una nueva forma para que las personas acaten la cuarentena durante la pandemia del COVID-19. El alcalde de Dnipro, Boris Filatov, apostó por que se cavaran cientos de tumbas con la consigna de generar mayor interés frente a esta enfermedad.

La polémica decisión fue adoptada ante el creciente desinterés por parte de los ciudadanos. Por tal motivo, mandó a crear un total de 615 tumbas. Además, como complemento, exhortó a preparar unas 2000 bolsas mortuorias en la misma ciudad de Dnipro.

PUEDES VER: Ministro de Salud en Nueva Zelanda incumple cuarentena y renuncia: “Soy un idiota”

Según la portavoz de un ayuntamiento, Yulia Vitvitska, en esa región de Ucrania residen casi un millón de habitantes. Así lo informó a AFP. Respecto a la iniciativa del alcalde Boris Filatov, quien también es un empresario muy activo en las redes sociales, se trabajó bajo la premisa de que está destinada “para aquellos que no entienden”.

El mismo funcionario advirtió a través de su cuenta oficial de Facebook que se “están preparando para lo peor". Y agregó que “sin ninguna exageración, es una cuestión de vida o muerte”. Si a pesar de eso la gente sigue rompiendo la norma, indicó que la multa será de aproximadamente 570 euros.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Graduación durante pandemia: estudiantes en Japón reciben diploma de forma virtual [VIDEO]

Cabe recalcar que en Ucrania solo se han detectado un total de 1462 contagiados por el coronavirus, mientras que un total de 45 personas murieron por culpa de esta enfermedad. No es precisamente un país con un alto índice respecto a otros de su región y el mundo.

Ivan Krassikov, jefe de una ONG local en Ucrania, denunció que el alcalde sufre “una crisis de nervios y que es incapaz de manejar la situación” respecto a la pandemia del COVID-19. “En lugar de concentrar todos los esfuerzos en la preparación de hospitales, solo estamos hablando de tumbas”, explicó a AFP.