Coronavirus en Ecuador: 3646 casos confirmados y 180 fallecidos por COVID-19 hoy, domingo 5 de abril
Minuto a minuto | Conoce las últimas noticias relacionadas con los contagios y muertes por COVID-19 en Ecuador.
Nuevas cifras para la pandemia del COVID-19 que continúa expandiéndose alrededor del mundo. Ecuador no es exento a esta realidad y se ha convertido en el tercer país de Sudamérica con el mayor número de casos, solo por debajo de Brasil y Chile.
El Gobierno de Ecuador presentó las nuevas cifras de las personas infectadas y decesos a causa del coronavirus correspondientes al día de hoy, domingo 5 de abril de 2020.
Coronavirus en Ecuador, domingo 5 de abril
Conoce los números actualizados respecto a la situación del COVID-19 en Ecuador con base a la información difundida hoy, domingo 5 de abril de 2020.
Ecuador: exceso de muertos en coronavirus obligó a usar cámaras frigoríficas como morgues temporales. (Foto: EFE)
¿Cuántos casos y muertos por coronavirus hay en Ecuador?
Al día de hoy, domingo 5 de abril de 2020, los casos confirmados de contagio por coronavirus en Ecuador, ascienden a 3 646.
Por otro lado, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad alcanza las 180 personas.
¿En qué fase del coronavirus está Ecuador?
Actualmente, Ecuador se encuentra en la fase 3 de la pandemia del COVID-19, la cual implica que la transmisión de la enfermedad es comunitaria y la cadena de contagio de un paciente ya no puede ser rastreada, como sucede en las fases 1 o 2.
PUEDES VER Reportero llora en vivo por la emergencia que atraviesa Ecuador debido al coronavirus [VIDEO]
¿Cómo se contagia y cuáles son los síntomas del coronavirus?
El coronavirus se transmite de una persona a otra a través de emisiones provenientes de la nariz o boca y que son despedidas al toser, estornudar, hablar, hacer contacto con las manos, superficies u objetos contaminados. Por ello, es importante acatar la medida de distanciamiento social.
Por otro lado, entre los síntomas del COVID-19, destacan la fiebre, el cansancio, presencia de tos seca, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor de garganta, muscular y diarrea.