Mundo

Guardia Civil de España refuerza controles nocturnos en las carreteras por Semana Santa

El inicio de la Semana Santa podría ocasionar el desplazamiento de los ciudadanos durante el confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Guardia Civil de España redoblaría el control en las carreteras durante la Semana Santa. Foto: EFE.
Guardia Civil de España redoblaría el control en las carreteras durante la Semana Santa. Foto: EFE.

La Semana Santa en España comenzó el día de hoy y las fuerzas del orden tienen planeado reforzar ciertas medidas de control para evitar que los pobladores españoles se desplacen fuera de sus casas.

En medio de este contexto, la Guardia Civil ha informado que se multiplicarán los controles nocturnos en las salidas de las grandes ciudades. El objetivo es que las personas respeten el aislamiento social, medida preventiva contra el coronavirus.

La Guardia Civil tiene como prioridad los horarios de la madrugada ya que “se cree que la vigilancia es menor”, y junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras han armado 150 puestos de control para cumplir esta tarea.

Pese a que esta medida tiene como fin asegurar que la población cumpla con las medidas restrictivas frente a la amenaza del COVID-19, los datos que manejan las autoridades indican que la presencia de los coches ligeros está relacionados a las actividades esenciales.

Por otro lado, las cifras que maneja la Guardia Civil respecto a la circulación de los vehículos particulares mencionan que esto ha disminuido en un 87,29 %. El porcentaje de este número pertenece a registros realizados hasta el último viernes y señalan un total de 144 932 carros.

Asimismo, durante todo este tiempo que ha durado el estado de alarma para combatir el coronavirus, los informes del Instituto Armado mencionan un bajón de la circulación del tráfico en distintas zonas: entre Castilla y León, Cantabria y el este de Asturias la cifra fue de un 90,76%; y por Aragón y Navarra es un 81,06%.

Cifras de coronavirus en España

Las cifras de coronavirus en el país del presidente Pedro Sánchez señalan un aumento en el número de contagios y fallecidos a causa del virus originado en Wuhan.

Los últimos números indican que hay un total de 131 646 casos positivos por COVID-19 y 12 641 víctimas mortales en las últimas horas.