Mundo

Policía castiga con palo a personas que violan la cuarentena en India y Pakistán [VIDEO]

También los obligan a hacer sentadillas, flexiones y otras formas de ejercicio físico por no respetar el aislamiento social para frenar la pandemia del coronavirus.

Ante la desobediencia de los ciudadanos por no quedarse en sus casas durante la cuarentena por el coronavirus, los policías de la India y Pakistán han optado por aplicar castigos severos para hacer cumplir el mandato obligatorio.

En el caso de la India, la Policía local sanciona con “manotazos y palazos” a quienes incumplan el aislamiento de 21 días, con el objetivo de frenar la expansión del COVID-19 en esta nación de 1300 millones de personas.

“Mi hija necesita medicinas para la alergia regularmente. Las farmacias están abiertas, pero ¿cómo llegamos ahí?, ¿quién quiere arriesgarse a que la Policía los persiga?”, comentó Yash Goswami, habitante de Moradabad, al norte de India, a El País.

En un video compartido por el canal turco TRT World se aprecia cómo la fuerza del orden infringe castigos corporales a una serie de personas que salieron de sus casas pese a las prohibiciones establecidas.

A esto se suman sentadillas y flexiones de codos para reforzar la medida de inamovilidad anunciada el 23 de marzo por el primer ministro Narendra Modi en la India. De acuerdo al medio, las mismas prácticas se han registrado en la nación vecina de Pakistán.

Hasta el momento, en la India hay más de 600 casos confirmados de coronavirus, y para evitar su propagación, las autoridades sanitarias han decretado el aislamiento obligatorio.

Otra preocupante situación es la que se vive en Pakistán, ya que hasta la fecha se han registrado 200 infectados por el COVID-19, pero el débil sistema de salud y sus antiguos hospitales no están capacitados para recibir a decenas de enfermos.

Asimismo, sus pobladores tienen la costumbre de ser muy “cariñosos” al estrecharse la mano o saludarse con un caluroso abrazo.