Mundo

Policía de Inglaterra tiñe de negro laguna para que las personas se queden en casa [FOTOS]

La cuarentena interpuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus era incumplida por ciudadanos que se reunían para tomarse fotos con el hermoso paisaje.

La ciudad de Buxton al noroeste de Inglaterra es conocida por sus hermosos paisajes, como la laguna azul, que seguía siendo visitada por personas que subían sus fotos en Instagram, pese a la cuarentena que ordenó el Gobierno británico para frenar la expansión del coronavirus.

Enterados de que el aislamiento social obligatorio era vulnerado, la Policía de Buxton tomó una medida extrema: tiñó de negro el agua de la laguna para que se vea menos atractiva y los ciudadanos no se “congreguen contra la ley”.

“Recibimos reportes de que algunas personas se congregaban en la ‘Laguna Azul’ (…) Sin dudas es por la locación y el hermoso clima. Sin embargo, este tipo de reuniones van contra las directivas del Gobierno”, indicó la dependencia en su página de Facebook.

Según los reportes policiales, muchos aficionados a la fotografía tenían la costumbre de congregarse en torno a la laguna para inmortalizarlo y subir las imágenes a su cuenta de Instagram.

Las autoridades de Inglaterra mostraron el antes y después de la laguna, que esperan ya no sea visitada por los ciudadanos mientras dure la cuarentena por el COVID-19. “Nunca ha sido tan importante desalentar este tipo de reuniones. Por favor, quédate en casa”, enfatizaron.

Hasta el momento, Inglaterra registró 18 000 casos positivos y 1 408 muertos por coronavirus, según reportes de Bing Covid Tracker.