Hallan muerto a ministro alemán que mostraba preocupación por las consecuencias del COVID-19
La Policía maneja la hipótesis de que Thomas Schäfer se habría quitado la vida. La noche del sábado fue encontrado sin signos vitales en unas vías de tren.
Conmoción en Alemania. El ministro de Finanzas del estado federado de Hesse, Thomas Schäfer, fue hallado muerto y rápidamente la máxima autoridad de la zona dejó entrever este domingo que podría tratarse de un suicidio por la “presión” que sentía ante el embate del coronavirus.
El jefe del Gobierno de Hesse, Volker Bouffier, fue quien declaró sobre la presunta razón de Schäfer para quitarse la vida, aunque todavía no se haya confirmado. Se espera que las indagatorias correspondientes permitan descubrir la razón de su fallecimiento.
“Debo partir de la base de que estas preocupaciones le presionaron”, aseguró Bouffier en un videomensaje tras la muerte de Schäfer, cuyo cadáver fue descubierto la noche del sábado junto a unas vías de tren.
Schäfer, de 54 años y con dos hijos, era aliado cercano de la canciller de Alemania, Angela Merkel, al haber formado parte del mismo partido político, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU, por su sigla en alemán).
En opinión de Bouffier, las “enormes expectativas de la población” con el Gobierno regional en esta crisis debieron sobrecargar al político conservador, quien llevaba días dedicado en exclusiva a combatir la crisis generada por el COVID-19 en Hesse.
“Precisamente a él le hubiésemos necesitado en estos tiempos difíciles”, agregó Bouffier, quien destacó de Schäfer su “personalidad extraordinaria”, su “prudencia y energía”.
El jefe del Ejecutivo regional de Hesse se dijo totalmente “sorprendido, aturdido e infinitamente triste” por la muerte del político alemán, cuyo nombre había sonado en ocasiones como su posible sucesor, tras ser responsable de Finanzas del estado desde 2010.
La investigación policial en marcha parte de la base de que Schäfer se suicidó, según medios alemanes.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins en Alemania hay 58 247 infectados y 455 víctimas mortales por el nuevo coronavirus. Mientras que se han recuperado 8481 personas.
Con información de EFE