Adolescente autista se suicida durante cuarentena por temor al coronavirus

La joven no soportó el aislamiento social por el COVID-19 e intentó suicidarse, pero quedó en estado grave. Su familia decidió desconectarla y donar sus órganos a un hospital del Reino Unido.

La joven no soportó el aislamiento social por el COVID-19 e intentó suicidarse, pero quedó en estado grave.
La joven no soportó el aislamiento social por el COVID-19 e intentó suicidarse, pero quedó en estado grave.

Una mesera de un bar de la localidad de King Lynn, en Reino Unido, falleció el pasado domingo en el Hospital Queen Elizabeth luego de intentar suicidarse durante la cuarentena por el coronavirus.

Emily Owen, de 19 años, tomó la radical decisión luego de permanecer en aislamiento social ante las nuevas normas establecidas por el primer ministro Boris Johnson el último lunes.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La adolescente, que era estudiante y en sus ratos libre trabajaba atendiendo mesas en el bar King Arms, comenzó a sufrir de estrés severo al estar encerrada en su vivienda, pues el local donde trabajaba cerró por las nuevas medidas sanitarias para evitar la expansión de la pandemia.

Adolescente autista se suicida durante cuarentena por temor al coronavirus

Adolescente autista se suicida durante cuarentena por temor al coronavirus

“Emily sintió que su mundo se ‘cerraba’ e incluso, días antes de que atentara en contra de su propia vida, nos comentó que mucha más gente moriría por suicidio que por el coronavirus. Notamos que conforme pasaban los días, ella sentía mucha preocupación por el tema del COVID-19 y sobre todo por los efectos que el aislamiento tendría en la sociedad, escribió la familia en su cuenta de Facebook.

Los padres de la víctima pidieron a las personas que tengan cuidado con los seres queridos vulnerables durante la enfermedad para asegurarse de que no se pierdan otras vidas después de que Emily expresó su temor de que un cierre de emergencia en todo el Reino Unido pudiera provocar su ‘cierre del mundo’, informó Metro.

La joven permaneció en estado crítico desde el miércoles que ingresó al centro de salud. La familia decidió desconectarla debido a su delicado estado e salud y donó sus órganos al hospital, conforme ella lo estableció en una declaración en el 2012, cuando solo tenía 12 años.

Adolescente autista se suicida durante cuarentena por temor al coronavirus

Adolescente autista se suicida durante cuarentena por temor al coronavirus

Una de sus hermanas, a través de Facebook, agradeció todos los mensajes de apoyo hacia su familia y explicó que, hace 4 años, a Emily le diagnosticaron autismo de alto funcionamiento, por lo que a diario emprendía una batalla para lograr adaptarse a las normas y reglas sociales.

Últimas noticias

Partido Francia vs Turquía EN VIVO HOY por la fecha 1 de la UEFA Nations League 2026

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"

Curwen anuncia en vivo el fin de su podcast ‘Brutalidad política’ y revela el motivo: “Se termina en diciembre”

Mundo

El histórico estadio de América Latina que busca ser el segundo más grande del mundo en 2029: recibiría a más de 100.000 espectadores

Retiraron cabras de una isla cerca de América Latina para salvar su bosque, pero 15 años después científicos hallaron un resultado inesperado

Buscan 2 voluntarios para vivir gratis en un pueblo de España sin requisito de idioma: cuidarían un jardín durante 3 horas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"

Diputada Uribe respalda censura contra Astudillo: "Falta una estrategia clara contra la inseguridad"

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"