Mundo

Trump dice que combinar fármacos “puede resultar efectivo” contra el coronavirus

En Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump comunicó que iniciarán los ensayos clínicos.

Un hombre con tapabocas aparece reflejado mientras observa un anuncio con el presidente estadounidense, Donald Trump, este lunes, en Brasilia (Brasil). Foto: EFE
Un hombre con tapabocas aparece reflejado mientras observa un anuncio con el presidente estadounidense, Donald Trump, este lunes, en Brasilia (Brasil). Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, aseguró este lunes que combinar el medicamento contra la malaria con otros fármacos apunta a ser un buen método para combatir el nuevo coronavirus.

En su conferencia de prensa desde la Casa Blanca el mandatario se refirió a la unión de la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, y el antibiótico azitromicina, refirió el portal RT.

“Los ensayos clínicos en Nueva York comenzarán con medicamentos existentes que pueden resultar efectivos contra el virus”, anunció Trump en compañía de autoridades de sanidad.

El estado de Nueva York es el epicentro del COVID-19 en EE. UU., de hecho, este lunes el gobernador Andrew Cuomo informó que los casos han ascendido casi un 38% en un día, hasta 20 875.

“Desde el 13 de marzo, hemos pasado de hacer 1 000 test al día a 16 000. Es más que ningún otro estado en Estados Unidos, es más per cápita que Corea del Sur, que tenía la medalla de oro de las pruebas”, afirmó Cuomo.

El presidente Trump dijo que Nueva York está incluida en la lista prioritaria de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, que distribuye actualmente ocho millones de máscaras respiratorias y 13,3 millones de máscaras quirúrgicas.

“Estamos centrándonos en las áreas con mayor necesidad, hemos enviado 73 palés de equipos de protección personal a la ciudad de Nueva York y 36 palés al estado de Washington”, añadió.

EE. UU. es el tercer país con más casos de coronavirus en todo el mundo con 43 667 contagiados, superado solo por China e Italia, según el mapa de la Universidad John Hopkins.