Mundo

Coronavirus: Fundador de Alibaba donará mascarillas y kits de test a países latinoamericanos ante pandemia

Perú se encuentra entre los países de América Latina a los que llegará la donación de la empresa china.

alibaba jack ma coronavirus
alibaba jack ma coronavirus

Alibaba, la multinacional china de comercio electrónico, anunció que donará 2 millones de mascarillas, 400 000 kits para pruebas de coronavirus y 104 respiradores artificiales a 24 países de Latinoamérica para prevenir la propagación del COVID-19.

Perú se encuentra entre los países que recibirán la ayuda, además de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

TE RECOMENDAMOS

EL PERÚ EN CAMINO HACIA UN RÉGIMEN TOTALITARIO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, el fundador y ex presidente ejecutivo de esta empresa, Jack Ma, aseguró que su compañía se encargará del transporte desde China hasta los países latinoamericanos. “¡Nos daremos prisa! ¡SOMOS UNO!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El magnate chino tomó esta decisión ante la presencia del coronavirus en los país de esta región. Todos los países latinoamericanos se han visto afectados por la pandemia. No obstante, en el que se registran más afectados es Brasil, con más de mil pacientes contagiados con el COVID-19.

El grupo Alibaba también anunció la donación de 500 000 mascarillas a España, para ayudar en la lucha contra la expansión del COVID-19 en el cuarto país del mundo con más contagiados con coronavirus.

Asimismo, la multinacional comunicó el reciente sábado una donación de 1.8 millones de mascarillas, 210 mil kits para test y 36 000 trajes protectores, así como también respiradores y termómetros, a varios países asiáticos como Afganistán, Banglasdesh, Camboya, Laos, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Las compañías de Jack Ma, el hombre más rico de China según la revista Forbes, envió recientemente más de 6 millones de suministros médicos a Etiopía a través de sus compañías.

Lo más visto
Lo último
Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral